VolverConvocatoria: PROGRAMA NACIONAL DE INTERNACIONALIZACIÓN. SUBPROGRAMA DE PROYECTOS INTERNACIONALES

Datos de la convocatoria

Nombre PROGRAMA NACIONAL DE INTERNACIONALIZACIÓN. SUBPROGRAMA DE PROYECTOS INTERNACIONALES
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Nacional
Estado de la convocatoria Caducada Caducada
Entidad financiadora MICINN
Fecha interna 12/09/2011
Fecha oficial 15/09/2011
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Descripción

  Pretende instrumentar la cooperación científica internacional, la investigación de calidad y la generación de conocimiento en el contexto internacional, en temáticas de interés estratégico. Su objetivo es favorecer la participación española en convocatorias bilaterales o multilaterales para realizar proyectos de investigación conjuntos de dimensión internacional y multidisciplinar, cuya interacción aporte un valor añadido significativo, entre distintos países que se consideren estratégicos en el Programa de Internacionalización de la I+D.
  a) Modalidad de proyectos de investigación multilaterales.
  b) Modalidad de proyectos de investigación bilaterales.
  c) Modalidad de proyectos de movilidad (Acciones Integradas).

Financiación

  En los proyectos de la modalidad a) y b), las ayudas podrán financiar hasta el cien por cien de los costes marginales de la actuación o el 50% del coste total del proyecto. 

Requisitos

  Se establecen como requisitos generales: 
  En las modalidades b) y c), será imprescindible que el investigador principal del equipo extranjero con el que se va a establecer la cooperación presente una solicitud equivalente en su país, de conformidad con los requisitos establecidos en su convocatoria específica. 
  Modalid b se incluyen las convocatorias bilaterales con Japón (JST), EEUU (NSF), Brasil (CNPq), Argentina (MINCYT- ANPCT) o India (DST).
  En la modalidad c), el equipo solicitante deberá acreditar que dispone de financiación de convocatorias del Plan Nacional de I+D+I para la ejecución del proyecto de investigación en la temática de la Acción Integrada solicitada, que garantice la ejecución del proyecto de colaboración propuesto. 
  Asemás podrán componer el Equipo Investigador o Ejecutor de las actuaciones:
  Personal con titulación superior que realice funciones de investigación y desarrollo u otras de carácter técnico necesarias para el desarrollo del proyecto y que se encuentre vinculado estatutaria o laboralmente al organismo solicitante

Documentación

  Las solicitudes se presentarán a través de las aplicaciones electrónicas disponibles en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación (https://sede.micinn.gob.es/)

Bases de la Convocatoria Plazo: Se contemplan tres plazos: 1.º Desde el 15 de julio hasta el 9 de agosto de 2011 para todas las modalidades del subprograma. 2.º Desde el 17 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2011 para las modalidades a) y b) del subprograma. 3.º Desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2011 para la modalidad a) del subprograma

Patrocinadores