VolverConvocatoria: BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO 2012

Datos de la convocatoria

Nombre BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO 2012
Categoría Recursos Humanos > Formación
Estado de la convocatoria Caducada Caducada
Entidad financiadora Fundacion Rafael del Pino
Fecha interna 18/01/2012
Fecha oficial 20/01/2012
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

El objetivo que se persigue con este programa es contribuir a la formación de los dirigentes españoles del futuro. Se priorizarán las solicitudes relacionadas con los siguientes campos: economía y empresa; análisis económico del derecho; regulación y desregulación; análisis económico y jurídico de la competencia y los mercados; educación y salud.

El nivel de los estudios a cursar es el de posgrado: estudios de master, de doctorado o de investigación posdoctoral. También se admitirán, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica, aunque no conduzcan a las citadas titulaciones.

Financiación :Máximo de 22.000 €, mínimo de 15.000 € dependiendo de lugar de destino

Requisitos:

  

1. Todos los solicitantes de la beca deberán haber terminado el último curso de la carrera en el momento de finalizar el plazo de la presente convocatoria.

  

2. Podrán solicitar la beca los ciudadanos españoles que hayan terminado el último curso de una carrera dirigida a la obtención de un título de licenciado, ingeniero o arquitecto en alguna de las facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas, o equivalente.

  

3. Los solicitantes deberán tener la nacionalidad española.

  

4. En el momento de formalizar su solicitud, los solicitantes, de forma inexcusable, deberán acreditar documentalmente un excelente conocimiento escrito y hablado del inglés y del idioma correspondiente al país donde esté localizado el centro de destino.

Documentación

Solicitud

La solicitud deberá rellenarse directamente en un archivo PDF disponible en el Portal de la FUNDACIÓN en Internet (www.frdelpino.es), adjuntando vía telemática la documentación complementaria exigida.

Documentación complementaria

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad. b) Fotografía reciente de tamaño carné en color.

 

c) Documentación académica completa de los estudios superiores realizados, en la que se especifiquen todas y cada una de las materias y sus calificaciones, curso a curso.

  

d) Dos cartas de referencia, en impresos propios del Programa, con dos fotocopias de cada una de ellas.

  

e) Proyecto de estudios, escrito en lengua española.

  

f) Un presupuesto de los gastos previstos, incluyendo los costes de matrícula, seguro médico, gastos de manutención y otros gastos previstos, con el límite indicado en la Convocatoria.

  

g) Curriculum vitae del candidato, escrito en lengua española.

  

h) Resultado del examen de inglés (p.e. «TOEFL» o el que, en su caso, corresponda).

  

i) Quienes soliciten una beca para cursar estudios de dirección de empresas (MBA) deberán aportar un certificado de la empresa (o empresas) donde hayan trabajado, acreditando el tipo de trabajo realizado, el cargo desempeñado y el período de permanencia en la misma de acuerdo con las exigencias del centro de destino.

  

j) Una carta o correo electrónico de la Universidad o Centro de destino en la que se refleje la admisión o petición de admisión en dicho Centro.

Patrocinadores