VolverConvocatoria: EVALUATION OF HEALTH CARE POLICIES, STRATEGIES AND INTERVENTIONS FOR NEURODEGENERATIVE DISEASES

Datos de la convocatoria

Nombre EVALUATION OF HEALTH CARE POLICIES, STRATEGIES AND INTERVENTIONS FOR NEURODEGENERATIVE DISEASES
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Fecha interna 14/03/2013
Fecha oficial 21/03/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

VER CONVOCATORIA

Resumen de la convocatoria:

Esta convocatoria pretende poner en marcha el apoyo para enfocar adecuadamente la comprensión sobre las políticas, estrategias e intervenciones en salud. El objetivo de la convocatoria es acceder y comparar las vías de asistencia, a través del acceso a la evaluación, calidad y rentabilidad de la atención y apoyo a los pacientes con enfermedades neurodegenerativas a través de los diferentes centros. La investigación apoyará a ambos niveles de salud / prestación de atención social a un macro nivel (sistemas e infraestructuras) y a nivel individual de las personas con enfermedades neurodegenerativas) y sus cuidadores. Las propuestas pueden incluir la evaluación basada en la investigación de intervenciones relevantes para las personas con enfermedades neurodegenerativas. Las propuestas deberían incluir la validación y la mejora de las medidas de resultado que son relevantes para personas con enfermedades neurodegenerativas y sus trabajadores sociales para proporcionar instrumentos fiables para las medidas de salud, relacionadas con la calidad de vida.

En el ámbito de la convocatoria, las enfermedades neurodegenerativas con relevancia que se pueden incluir son:

- Alzheimer’s disease and other dementias

- Parkinson’s disease and PD-related disorders

- Prion disease

- Motor neuron diseases

- Huntington’s disease

- Spinocerebellar ataxia (SCA)

- Spinal muscular atrophy (SMA).

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

- Grupos de investigación universitarios (y de otras instituciones de educación superior), Institutos públicos de investigación no universitarios, hospitales y otros centros de atención médica, así como las empresas comerciales, en particular las pequeñas y medianas empresas.

- La elegibilidad de las instituciones están sujetos a los requisitos individuales administrativas de las organizaciones de financiación nacional y por lo tanto puede variar. .

- Cada propuesta debe incluir un mínimo de tres y un máximo de diez (3-10) grupos de investigación financiados. Sólo se financiarán los proyectos transnacionales: cada consorcio debe involucrar a grupos de al menos tres países distintos de los organismos financieros que participan en esta convocatoria.

Cómo se solicita:

El documento de la propuesta conjunta transnacional (en Inglés) será preparado por los socios del consorcio y debe ser presentado a la Secretaría Conjunta de convocatorias (JCS) por el coordinador. Deberá rellenar el formulario disponible en la página web y presentarlo a través del sistema electrónico.

Cuantía:

10 millones de euros (para todos los países participantes)

Duración:

Un máximo de tres años

Más información:

España no forma parte de los países socios de esta convocatoria conjunta transnacional JPND, los grupos de investigación interesados podrán participar en los proyectos si son capaces de asegurar su propia financiación. Se deberá indicar claramente en la propuesta si estos fondos ya están asegurados o, si no, cómo van a obtener financiación antes del inicio del proyecto. Sin embargo, la mayoría de los grupos de investigación de un consorcio y el coordinador debe ser de los países de las organizaciones asociadas JTC.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 12 de diciembre de 2012 HASTA EL 21 DE MARZO DE 2013

Patrocinadores