VolverConvocatoria: PREMIOS REY JAIME I DE 2013

Datos de la convocatoria

Nombre PREMIOS REY JAIME I DE 2013
Categoría Ayudas, Premios y Becas > Organismos Privados
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN PREMIOS JAIME REY I
Fecha interna 19/03/2013
Fecha oficial 24/03/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

El profesor Santiago Grisolía ha informado de la reciente apertura del plazo de presentación de candidaturas para optar a los Premios Rey Jaime I en la edición de 2013

Requisitos

Los candidatos podrán ser propuestos, tal y como sus bases indican, por otros investigadores, universidades, reales academias, colegios profesionales, hospitales, empresas, asociaciones empresariales, escuelas de negocio, fundaciones y personas a quienes la Fundación invite, y podrá ser candidato cualquier persona que haya efectuado la mayor parte de su labor profesional en España y, preferentemente, que resida en España. Esta es una de las características más significativas de estos premios, ya que así se propone promocionar la investigación y el desarrollo científico en España.

Galardones

Este año se cumplirán 25 años de la celebración de los Premios Rey Jaime I. Unos premios dedicados a la promoción de la Ciencia y la Investigación en España. Seis galardones, de 100.000 € cada uno, y, entre los jurados, se contará con 20 premios Nobel, venidos de todas partes del mundo exclusivamente para ser miembros de este prestigioso jurado.

Desde Investigación Básica hasta el último galardón dedicado Al Emprendedor (patrocinado por Mercadona, EDEM, AVE), estos premios abarcan la Investigación Médica (Gasmedi/Air Liquide), la Economía (Autoridad Portuaria de Valencia, Fundación Bancaja, Consejo de Cámaras de la C. V. y Feria de Valencia), la Protección del Medio Ambiente (Fundación Iberdrola) y las Nuevas Tecnologías (Ayuntamiento de Valencia), siempre buscando la excelencia con criterios objetivos.

Bases y solicitud

Patrocinadores