VolverConvocatoria: HFSP RESEARCH GRANTS

Datos de la convocatoria

Nombre HFSP RESEARCH GRANTS
Categoría Recursos Humanos > Contratación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora HUMAN FRONTIERS IN SCIENCE PROGRAM ORGANIZATION (HFSPO)
Fecha interna 22/03/2013
Fecha oficial 27/03/2013
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Resumen de la convocatoria:

Human Frontier Science Program (HFSP) apoya la investigación básica innovadora en problemas biológicos fundamentales con énfasis en enfoques novedosos e interdisciplinarios que implican el intercambio científico a través de las fronteras nacionales y entre las disciplinas.
El Programa de Becas tiene por objeto permitir a los equipos de investigadores independientes desarrollar nuevas líneas de investigación a través de la colaboración.
Los solicitantes deberán desarrollar nuevas líneas de investigación a través de la colaboración. El proyecto debe tener carácter innovador, enfoque interdisciplinario (nuevas combinaciones de habilidades) e Internacional, preferiblemente Intercontinental.
El HFSP pone especial énfasis en los científicos alentadores al inicio de sus carreras con la acción “Becas para jóvenes investigadores”.
La otra acción llamada “Becas del Programa” tiene por objeto permitir a los equipos de investigadores independientes para desarrollar nuevas líneas de investigación a través de la colaboración.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

Específicos para jóvenes investigadores:

- Que hayan completado uno o dos periodos de formación postdoctoral. - Todos los miembros del equipo deben haber obtenido el título de doctor con fecha posterior al 2002 y anterior al 2007. - Deben poseer una posición independiente; profesor adjunto, titular o equivalente. - No pueden poseer un puesto de responsabilidad.

Específicos para becas programa:

- Todos los miembros de un equipo de Becas Programa deben tener la responsabilidad de sus propios laboratorios y mostrar evidencia de la independencia.

Requisitos comunes:

- No pueden participar miembros “Postdocs”. - Los científicos que soliciten cualquiera de las dos acciones deberán organizar un “equipo de investigación internacional” o “equipo”, con un mínimo de 2 y un máximo de 4 miembros, cada uno debe pertenecer a un país distinto. Un miembro del equipo será designado como el “solicitante principal” y los otros como “co-solicitantes” - El solicitante principal debe pertenecer a una institución sin ánimo de lucro y formar parte de uno de los países miembros. - Al menos un miembro del equipo de investigación internacional debe tener su laboratorio en un país distinto del solicitante principal. - Se le dará prioridad a las colaboraciones intercontinentales. Cómo se solicita:

En primer lugar debe presentar una “carta de intención” para solicitar la subvención. Debe registrarse a través del sitio HFSP extranet , antes del 20 de marzo y enviar su carta antes del 27 de marzo. La aplicación para realizar dicho registro se abrirá a mediados de enero.

Cuantía:

Los equipos de investigación recibirán un máximo de 450.000 dólares al año en función del tamaño del equipo.

Duración:

Tres años

Más información:

Bases de la convocatoria

Patrocinadores