VolverConvocatoria: PROYECTOS DEL PROGRAMA DE APOYO A LA POLÍTICA EN MATERIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (CIP-PSP) 2013-7

Datos de la convocatoria

Nombre PROYECTOS DEL PROGRAMA DE APOYO A LA POLÍTICA EN MATERIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (CIP-PSP) 2013-7
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Fecha interna 07/05/2013
Fecha oficial 14/05/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

VER CONVOCATORIA

Resumen de la convocatoria:

El Programa de Apoyo a Políticas de TIC (ICT PSP) es uno de los tres programas específicos del Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP) y se ejecuta para el período 2007-2013. El ICT - PSP tiene como objetivo estimular el crecimiento inteligente, sostenible e incluyente, acelerando la utilización a gran escala y mejorando el uso de tecnologías innovadoras y contenidos digitales por los ciudadanos, los gobiernos y las empresas.

Pone particular énfasis en áreas de interés público, como la salud y el envejecimiento, la inclusión, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la preservación de la cultura y el aprendizaje, además de mejorar la eficiencia de los servicios públicos y las administraciones. Los principales desafíos incluyen la absorción relativamente lenta de innovaciones de las ICT en el sector público y la elevada fragmentación de los mercados de referencia, debido principalmente a la falta de interoperabilidad entre las soluciones ICT desplegados en todos los Estados miembros y países asociados.

Los “topics” son los siguientes:

- Cloud of public services and smart cities.

- Digital content, open data and creativity.

- ICT for health, ageing well and inclusion.

- Trusted eServices.

- Open objective for innovation and other actions

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

El programa está abierto a todas las entidades jurídicas establecidas en los Estados miembros de la UE y los países asociados al programa de Apoyo de Políticas de TIC.

Cómo se solicita:

Las propuestas deberán presentarse de conformidad con el procedimiento establecido en la convocatoria. Guía para los solicitantes con todos los detalles sobre cómo presentar una propuesta estará disponible en el sitio web de ICT PSP.

Cuantía:

125,7 Millones de €

Duración:

Un máximo de 36 meses.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 21 de diciembre de 2012 HASTA EL 14 DE MAYO DE 2013

Patrocinadores