VolverConvocatoria: PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE GESTORES 2013

Datos de la convocatoria

Nombre PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE GESTORES 2013
Categoría Recursos Humanos > Formación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL (CDTI)
Fecha interna 28/12/2012
Fecha oficial 03/01/2013
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Resumen de la convocatoria:

Especialización teórica y práctica de expertos en el entorno europeo de la I+D+i, con especial énfasis en la evolución del Programa Marco hacia el futuro Horizonte 2020. Las actividades teóricas y prácticas estarán tuteladas y organizadas por el personal de la oficina SOST del CDTI. La estancia se estructura en dos partes:

-La primera, que contará con una agenda de sesiones lectivas a cargo del personal técnico de la oficina SOST, de ponentes de la Comisión y de agencias europeas así como de entidades europeas relevantes en temáticas concretas de la I+D+i. Las ponencias tratarán diferentes aspectos: desde temas legales y financieros hasta detalles sobre los diferentes stakeholders europeos, el programa H2020, otros programas como el CIP, las Joint Programming Initiatives (JPIs), las European Innovation Partnerships (EIPs), las Public Private Partnerships (PPPs), los fondos estructurales, etc. En esta parte también se trataran temas de IPR y de estandarización en la I+D. Es obligatoria la asistencia íntegra del gestor a todas y cada una de las sesiones lectivas.

-En la segunda parte, los participantes deberán desarrollar el plan de trabajo presentado en su solicitud. Este plan de trabajo individual del gestor para su entidad debe incluir acciones concretas y realistas a desarrollar durante el tiempo de permanencia en la oficina SOST-CDTI de Bruselas. Puede incluir asistencia a eventos de carácter europeo, por el interés específico de la entidad o por los contactos que se deseen realizar. También puede incluir acciones específicas de “networking” (visitas, presentaciones, reuniones) con actores europeos de la I+D (plataformas tecnológicas, iniciativas europeas, asociaciones, etc.). Se contempla igualmente la ayuda a la preparación de propuestas en programas de I+D que estén activos durante 2013 como son el CIP, entre otros. En cualquier caso, toda actividad debe estar totalmente justificada en el plan de trabajo individual acorde con las expectativas y los resultados potenciales que se pretende conseguir con ellas.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

Entidades españolas relacionadas con actividades de I+D+i y, preferentemente, relacionadas con los Programas Marco de la Unión Europea (futuro H2020 a partir de 2014).

Cómo se solicita:

La tramitación de las solicitudes se realizará a través de la aplicación telemática disponible en la página web del CDTI

Cuantía:

3.750 € por estancia y gestor. No hay necesidad de justificación de gastos.

Duración:

6 semanas. Desde el 31 de enero hasta el 15 de marzo.

Criterios de evaluación:

En el proceso de evaluación por parte del CDTI se valorarán todos los aspectos solicitados en la memoria, principalmente el plan de trabajo o actuación previsto por la entidad solicitante y la formación, capacidad y experiencia del gestor propuesto para la capacitación.

El CDTI, en función del nº de solicitudes recibidas, decidirá, según su criterio, las entidades aprobadas. Tras el proceso de evaluación interno se comunicarán las solicitudes denegadas y las aprobadas

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 07 de diciembre de 2012 HASTA EL 03 DE ENERO DE 2013

Patrocinadores