VolverConvocatoria: NCENTIVOS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO 2013

Datos de la convocatoria

Nombre NCENTIVOS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO 2013
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora CONSEJERIA DE ECONOMIA, INNOVACION, CIENCIA Y EMPLEO
Fecha interna 11/02/2013
Fecha oficial 15/02/2013
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Resumen de la convocatoria:

incentivos para el desarrollo de proyectos dirigidos a la materialización o aplicación de los resultados de investigación básica. Puede abarcar la formulación conceptual y el diseño de otros productos, procesos o servicios, los estudios de viabilidad destinados a la adquisición de conocimientos útiles para desarrollar nuevos productos o servicios, así como los proyectos de demostración inicial o proyectos piloto previos a su puesta en el mercado.

Modalidades:

Proyectos realizados por un único beneficiario.

Proyectos en cooperación, en cuyo desarrollo participen más de uno de los mencionados como beneficiarios, cuyas relaciones estén formalizadas documentalmente mediante un contrato, convenio o acuerdo en el que se establezcan los derechos y obligaciones de los distintos sujetos participantes que recoja el porcentaje de participación en el proyecto.

A estos proyectos podrán vincularse empresas u otras entidades públicas o privadas, españolas o extranjeras (entes promotores, observadores), interesadas en los resultados de los mismos, sin que dicha participación suponga ningún incentivo directo a las mismas.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

Entre otros, los organismos públicos de investigación, institutos y centros de investigación con personalidad jurídica propia e institutos de investigación singular, los centros del ámbito de la consejería de salud a través de sus fundaciones ubicadas en Andalucía, que actúen como gestoras de sus actividades de investigación y organismos privados de I+D sin ánimo de lucro debidamente calificados.

Requisitos del IP:

Tener vinculación funcionarial o laboral con el centro beneficiario y encontrarse en situación de servicio activo o análogo durante el período de vigencia del proyecto.

Poseer el título de doctor o doctora.

Requisitos de los investigadores

Podrán tener o no vinculación estatutaria o laboral con el organismo beneficiario. En casos excepcionales se podrá incorporar personal perteneciente a entidades sin domicilio social en España.

Cómo se solicita:

Presentación de las solicitudes será de forma telemática. https://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/oficinavirtual/

Debiendo ir acompañada de:

  1. Resumen de la propuesta.
  2. Antecedentes del proyecto.
  3. Objetivos del proyecto.
  4. Metodología y plan de trabajo.
  5. Resultados esperados, difusión y explotación, en su caso, de los mismos.
  6. Relación del personal del equipo que participa en la actividad.
  7. Financiación pública y/o privada, en otros proyectos y contratos de I+D, obtenida por los miembros del equipo o institución.
  8. Relación y perfil de los candidatos en las distintas modalidades de personal a incorporar al proyecto cuando proceda, salvo en personal investigador en formación.
  9. Descripción del carácter multidisciplinar y trasversal del proyecto o inversión.
  10. Presupuesto total del proyecto y justificación del mismo, en el que figure desglosado el importe total del proyecto, parte del coste del proyecto para el que se solicita el incentivo y el modo de financiación del resto del coste de la actividad, tanto por incentivos públicos como privados.

Cuantía:

No se especifica.

Duración: Como norma 1 año Podrán solicitarse incentivos para proyectos y actuaciones plurianuales, siempre que parte del proyecto o actuación se realice en el año en que se realiza la solicitud.

Criterios de evaluación:

En una primera fase las solicitudes serán evaluadas por la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (AGAE), quien asignará evaluadores de modo confidencial.

Capacidad del solicitante y del equipo de investigación que participe para la realización de las actividades programadas/ Capacidad de los solicitantes para llevar a cabo la actividad propuesta/ Novedad y relevancia de la propuesta en relación con el estado del conocimiento del área científico-técnica o sector correspondiente y/o en relación con la posibilidad de transferencia de resultados/ Viabilidad de la propuesta/ Capacidad para difundir el conocimiento tecnológico a la sociedad y transferirlo a empresas y sectores productivos/ Multidisciplinariedad y transdisciplinariedad de la propuesta/ Internacionalización de la actividad investigadora/ Patentes licenciadas durante los últimos 5 años en proyectos de ésta u otras convocatorias por algún miembro del equipo de investigación o centro que desarrolle la actividad incentivada/ Grado de compromiso medioambiental del solicitante.

Para la valoración de la producción científica del equipo de investigación solo se tendrán en cuenta, las contribuciones más relevantes de los últimos cinco años y que hayan sido incorporadas al SICA por los miembros de los equipos en el momento de cumplimentar la solicitud

En una segunda fase, será evaluada por una Comisión de Selección específica de acuerdo a los siguientes criterios:

Adecuación de la propuesta a las prioridades de la convocatoria y de la planificación de las actividades de investigación, desarrollo e innovación de la Junta de Andalucía (PAIDI), relevancia científico-técnica en relación con otras solicitudes presentadas y oportunidad de la propuesta/ Adecuación de la propuesta a las líneas y directrices de la entidad y por tanto a su Plan de viabilidad o Contrato Programa/ Usuarios potenciales de los resultados de la propuesta: número y tipología según áreas científicas o tecnologías aplicadas/ Porcentaje de mujeres participantes en el desarrollo de la actividad solicitada/

Más información:

Todo el personal investigador, incluido IP, podrán participar hasta en un máximo de dos proyectos que estén en curso de realización, siempre que sean independientes entre sí. Además deberá estar dado de alta y constar su producción en el Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA).

Patrocinadores