VolverConvocatoria: CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INVESTIGACIÓN MÉDICA 2013

Datos de la convocatoria

Nombre CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INVESTIGACIÓN MÉDICA 2013
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Privados
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION MUTUA MADRILEÑA
Fecha interna 22/02/2013
Fecha oficial 26/02/2013
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Resumen de la convocatoria:

Financiación dirigida a investigadores para el desarrollo de proyectos de investigación. Las áreas preferentes son Oncología, Trasplantes y Traumatología y Enfermedades raras, aunque no se excluyen proyectos de otras áreas relacionadas con las ciencias médicas.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

Investigadores médicos de todo el país. Se tendrán especialmente en cuenta los proyectos en los que el investigador principal sea menor de 40 años.

Cómo se solicita:

Presentación de las solicitudes será de forma telemática a través del siguiente enlace.

Debe cumplimentar los siguientes datos:

• Datos proyecto: tipo de investigación, título, campo de investigación, duración e importe solicitado. • Datos investigador principal: NIF, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección completa, teléfono, e-mail y si pertenece o no a Adeslas SegurCaixa. • Datos centro: NIF, nombre centro, departamento, dirección completa, teléfono, e-mail, datos persona contacto. • Gestión económica: centro gestión económica y NIF del centro. • Datos investigadores asociados: NIF, nombre y apellidos. Debe ir acompañado de la siguiente documentación: • Memoria del proyecto (según modelo de la Fundación) se incluirá la dotación estimada pormenorizada de la ayuda que se pretende • Curriculum vitae del investigador principal y de los investigadores asociados. (según modelo de la Fundación) • Informe director del centro aceptando las bases. (según modelo de la Fundación). • Informe Comité ético. • Informe Comisión científica sobre experimentación animal (en su caso). • Fotocopia del NIF del investigador principal. • Fotocopia del NIF (número de identificación fiscal) del centro/institución que gestionará el proyecto. Cuantía:

Se prevé 100.000€ por proyecto.

• Proyectos de investigación con duración de 1 año: el 100% de la cuantía económica se liberará al inicio del proyecto. • Proyectos de investigación con duración de 2 años: la cuantía económica se liberará en un 50% al inicio del proyecto, un 50% al inicio del segundo año. • Proyectos de investigación con duración de 3 años: La cuantía económica se liberará en un 50% al inicio del proyecto, 25% al inicio del segundo año y 25% al inicio del último año. Duración: Duración mínima de un año y máxima de tres años.

Criterios de evaluación:

Se valorará especialmente la aplicabilidad de la investigación propuesta, que se trate de trabajos de investigación clínica que se lleven a cabo en instituciones hospitalarias y que los proyectos estén liderados por jóvenes investigadores. Las solicitudes serán examinadas por el Consejo Rector de Investigación de la Fundación, el cual podrá recabar, si lo considera necesario, la opinión de expertos en el tema correspondiente al proyecto de investigación, para una mejor evaluación. Para la selección de los proyectos por el Consejo Rector se tendrá especialmente en cuenta la experiencia investigadora del grupo que solicita la ayuda, así como los antecedentes de la investigación que se pretende, los resultados obtenidos por el equipo investigador, objetivos, desarrollo y calidad del proyecto. Las solicitudes aprobadas por el Consejo Rector serán elevadas al Patronato de la Fundación Mutua Madrileña para su aprobación definitiva o desestimación. La Fundación Mutua Madrileña comunicará directamente a los interesados, la decisión del Consejo Rector.

Más información:

Más información en la web de la entidad convocante.

Bases reguladoras.

IMPORTANTE

Cada año conforme a las prioridades de cada convocatoria, se añadirá un área de investigación. En esta edición el área específica será la denominada Enfermedades Raras. Se tendrán especialmente en cuenta los proyectos en los que el investigador principal sea menor de 40 años. El investigador principal que tenga un proyecto en activo, financiado por esta Fundación, no podrá obtener financiación de un nuevo proyecto.

Patrocinadores