VolverConvocatoria: BECAS PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 2013

Datos de la convocatoria

Nombre BECAS PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 2013
Categoría Recursos Humanos > Formación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Fecha interna 22/02/2013
Fecha oficial 27/02/2013
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Resumen de la convocatoria:

El objetivo de esta convocatoria es realizar actividades de formación y colaboración en relación con los proyectos de las unidades administrativas a las que se adscriban, de acuerdo con los requerimientos que se establezcan en el Plan de formación de cada unidad. De la totalidad de becas convocadas se han identificado de interés en nuestro ámbito:

• Título beca 17. Actividades relacionadas con el diseño de cualificaciones científicas y de la salud: familias profesionales de sanidad, servicios socioculturales y a la comunidad, marítimo-pesquera, seguridad y medio ambiente

• Título beca 19. Área de Estudios e Investigación

• Título beca 20. Área de Innovación

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

Personas de nacionalidad española, o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea con perfecto dominio de la lengua española y residencia en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca que estén en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca y haberla obtenido con posterioridad al 1 de enero del 2004. A los efectos de esta convocatoria, los estudiantes universitarios que hayan finalizado los tres primeros cursos de una carrera superior, tienen la consideración de titulados de grado medio, pudiendo, por tanto, participar en ella. Con objeto de adecuar la formación académica de los candidatos a las áreas de formación de las becas, se han establecido unos perfiles en cada una de la unidades cuya titulación tendrá relación con la especialidad adecuada a la beca o becas que se soliciten y se valorará según el grado de idoneidad (ver Anexo I en Convocatoria).

Cómo se solicita:

Presentación de las solicitudes será de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación «Trámites y Servicios» y una vez ahí «Becas, Ayudas y Subvenciones». A dicho formulario se adjuntará toda la documentación preceptiva en formato electrónico.

Cuantía:

La dotación íntegra anual máxima de cada beca de formación será de 12.324 euros y se distribuirá en doce meses por importe de 1.027 euros por cada mes de duración además de un seguro de asistencia médica y un seguro de accidentes.

Duración:

Duración de hasta 12 meses pudiendo renovarse hasta una duración máxima total de 24 meses.

Criterios de evaluación:

Primera fase de valoración de los méritos acreditados: expediente académico, titulaciones acreditadas, experiencia acreditada, conocimiento de idiomas, conocimiento de informática y otros méritos alegados que se ajusten al proyecto formativo. Segunda fase de realización de las entrevistas. Asimismo se realizará una prueba de idioma cuando el candidato opte a alguna modalidad de beca que implique o pueda implicar su necesidad.

IMPORTANTE

Cada aspirante podrá optar por tres perfiles de becas, presentando una única solicitud, con indicación del orden de preferencia en caso de resultar seleccionado en varios perfiles.

Patrocinadores