VolverConvocatoria: 6ª CONVOCATORIA AAL

Datos de la convocatoria

Nombre 6ª CONVOCATORIA AAL
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Fecha interna 25/04/2013
Fecha oficial 30/04/2013
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Resumen de la convocatoria:

Esta convocatoria financia Proyectos que permitan a las personas de avanzada edad que mejoren su calidad de vida (mejorar la autonomía, participación social y empleabilidad) y fortalecer la industria en Europa.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

Requisito del socio español: - El equipo de Investigación del socio de un proyecto debe estar situado en un hospital o centro de atención primaria perteneciente al Sistema Sanitario Nacional Español con sede legal en España. - El Investigador Principal debe ser un investigador senior y tener un contrato de trabajo en un hospital o centro de atención primaria perteneciente al Sistema Sanitario Nacional Español durante y hasta la finalización del proyecto. - Cada investigador (miembro del equipo que no sea IP) debe tener un contrato de trabajo o beca en un hospital o centro de atención primaria perteneciente al Sistema Sanitario Nacional Español durante y hasta la finalización del proyecto. - Cada investigador puede solo concurrir en un proyecto y no puede ser miembro de un equipo de investigación de ningún proyecto AAL activo en 2014.

Para más detalles sobre los requisitos nacionales consulte la página 59 de la Guía del solicitante.

Requisitos del consorcio:

- Los Consorcios deben estar compuestos de como mínimo tres organizaciones independientes (entidades legales), de cómo mínimo tres estados socios de AAL participantes en la Convocatoria (ver Anexo en la Guía del Solicitante). - Los Consorcios deben incluir como mínimo un socio empresarial elegible (puede ser PYME). - Los Consorcios deben incluir como mínimo un usuario final. - Tamaño del Consorcio orientativo: 3 – 10 socios.

Cómo se solicita:

Presentación de las solicitudes será de forma telemática a través del siguiente enlace. Formulario Los Proyectos deberán presentarse en Inglés y estarán compuestos de dos partes- parte A con información administrativa sobre el proyecto y los participantes y parte B que presenta la idea de proyecto.

Cuantía:

Para los socios españoles: 300.000€ (se financiarán de 2- 4 proyectos).

Duración:

Entre 12 y 36 meses.

Criterios de evaluación:

Relevancia y ámbito de aplicación. Calidad de la propuesta y del plan de trabajo. Calidad del Consorcio y de la gestión del proyecto. Impacto potencial de la solución propuesta sobre la calidad de vida. Impacto potencial de la solución propuesta sobre el mercado.

Más información:

web

Jornada Informativa sobre la Convocatoria el día 6 de Febrero en Bruselas. AAL pone s disposición un servicio de búsqueda de socios en el siguiente enlace .

Patrocinadores