VolverConvocatoria: INCENTIVOS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN NO UNIVERSITARIOS 2013

Datos de la convocatoria

Nombre INCENTIVOS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN NO UNIVERSITARIOS 2013
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora CONSEJERIA DE ECONOMIA, INNOVACION, CIENCIA Y EMPLEO
Fecha interna 25/03/2013
Fecha oficial 30/03/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Resumen de la convocatoria:

Ayudas para la actividad interanual desarrollada por los Grupos de Investigación y Desarrollo Tecnológico Andaluces no universitarios. Estos incentivos estarán destinados a impulsar y potenciar la Investigación Científica, permitiendo que estos grupos dispongan de los medios materiales y del personal necesario para el desarrollo adecuado de sus actividades. Serán financiables:

a) Gastos de Personal: Personal investigador, técnico y demás personal auxiliar dedicado exclusivamente a la actividad de investigación.

b) Costes de adquisición o reparación de instrumental y material, en la medida y durante el período de ejecución del incentivo.

c) Costes de edificios, en la medida en que se utilicen para el proyecto de investigación y para la duración del mismo.

d) Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas por licencia de fuentes externas a precios de mercado, siempre y cuando la operación se haya realizado en condiciones de plena competencia.

e) Los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad de investigación.

f) Costes asociados a la obtención y validación de patentes y otros derechos de propiedad industrial.

g) Gastos de desplazamiento, estancia, viajes y dietas para los proyectos nacionales e internacionales.

h) Gastos externos de realización de material de promoción, confección y edición de catálogos, folletos, cartelería, etc.

i) Gastos externos de comunicación y documentación en los casos de proyectos de difusión, sensibilización y dinamización de proyectos de cooperación.

j) Servicios externos de formación.

k) Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares, directamente derivados de la actividad de investigación.

l) Gastos de inscripción en congresos y seminarios.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de estos incentivos las entidades a las que se hallen adscritos los Grupos de Investigación debidamente evaluados por la AGAE e incluidos en el Registro Electrónico de Agentes del Conocimiento que no sean de Universidades Públicas Andaluzas.

Cómo se solicita:

Presentación de las solicitudes será únicamente de forma telemática. http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/oficinavirtual

Las solicitudes constan de:

Anexo I: Solicitud propiamente dicha.

Anexo II: Relación de Grupos de Investigación.

Anexo III: Un documento por cada grupo de investigación firmado por el IR (Investigador Responsable).

Apartado “datos de programación” se cumplimente con un resumen de la actividad científica desarrollada por el Grupo; y que las cantidades consignadas en el “presupuesto del incentivo solicitado” sean coherentes con las del Anexo II.

Cuantía:

No se especifica cantidad exacta. Puede ser financiado el 100% de lo solicitado. La modalidad de las ayudas será subvención o anticipo reembolsable.

Duración:

2 años (año de solicitud del incentivo + año natural siguiente)

Criterios de evaluación:

En una primera fase las solicitudes serán evaluadas por la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (AGAE), quien asignará evaluadores de modo confidencial.

Capacidad del solicitante y del equipo de investigación que participe para la realización de las actividades programadas/ Capacidad de los solicitantes para llevar a cabo la actividad propuesta/ Novedad y relevancia de la propuesta en relación con el estado del conocimiento del área científico-técnica o sector correspondiente y/o en relación con la posibilidad de transferencia de resultados/ Viabilidad de la propuesta/ Capacidad para difundir el conocimiento tecnológico a la sociedad y transferirlo a empresas y sectores productivos/ Multidisciplinariedad y transdisciplinariedad de la propuesta/ Internacionalización de la actividad investigadora/ Patentes licenciadas durante los últimos 5 años en proyectos de ésta u otras convocatorias por algún miembro del equipo de investigación o centro que desarrolle la actividad incentivada/ Grado de compromiso medioambiental del solicitante.

En una segunda fase, será evaluada por una Comisión de Selección específica de acuerdo a los siguientes criterios:

Adecuación de la propuesta a las prioridades de la convocatoria y de la planificación de las actividades de investigación, desarrollo e innovación de la Junta de Andalucía (PAIDI), relevancia científico-técnica en relación con otras solicitudes presentadas y oportunidad de la propuesta/ Adecuación de la propuesta a las líneas y directrices de la entidad y por tanto a su Plan de viabilidad o Contrato Programa/ Usuarios potenciales de los resultados de la propuesta: número y tipología según áreas científicas o tecnologías aplicadas/ Porcentaje de mujeres participantes en el desarrollo de la actividad solicitada/

Más información:

Web de la ayuda: http://juntadeandalucia.es/organismos /economiainnovacioncienciayempleo/servicios/ayudas/detalle/70293.html

Patrocinadores