VolverConvocatoria: VINCULACIÓN DE TÉCNICOS A ESTRUCTURAS COMUNES DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN 2013

Datos de la convocatoria

Nombre VINCULACIÓN DE TÉCNICOS A ESTRUCTURAS COMUNES DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN 2013
Categoría Recursos Humanos > Formación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Fecha interna 12/03/2013
Fecha oficial 16/03/2013
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria cuyo objeto es la vinculación de personal técnico de apoyo a estructuras comunes de apoyo a la investigación (ECAI) del Servicio Andaluz de Salud, con el fin de fomentar la investigacion traslacional

Los Técnicos seleccionados se vincularán a las ECAI presentes en Centros Sanitarios, Institutos de Investigación Sanitaria (lIS) y Fundaciones Gestoras para la Investigación (FGI) del SSPA.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

Fase 1: los solicitantes serán los Centros Sanitarios, los Institutos de Investigación Sanitaria y las Fundaciones Gestoras de la Investigación realizada en los anteriores, que deberán justificar suficientemente como requisito de admisión a la convocatoria la necesidad de ser reforzados con un técnico de apoyo. Podrán solicitar las siguientes categorías profesionales de puestos de apoyo:

Coordinadores de plataformas. Técnicos Especialistas. Técnicos. Técnicos Auxiliares.

Podrán solicitarse un máximo de tres ECAls por Centro Sanitario, lIS o FGI.

Requisitos de los candidatos:

Fase 2: los solicitantes serán los propios candidatos a la convocatoria que deberán cumplir los siguientes requisitos mínimos:

a. Ser titulado universitario superior, de grado medio o titulado de Formación Profesional de segundo ciclo (FP2) en un campo de conocimiento relacionado con la ECAI a la que optan. Los títulos obtenidos en centros privados o extranjeros deberán estar homologados o reconocidos en el momento de presentar la solicitud.

b. Haber desempeñado funciones de apoyo a la investigación en alguna de las siguientes áreas de desarrollo profesional:

Técnicos de Apoyo metodológico-estadístico Técnicos de Laboratorio Técnicos Infraestructuras Científico-Tecnológicas Técnicos de Transferencia de Resultados.

c. Tener conocimientos técnicos y experiencia acreditada superior a 4 años en la prestación de servicios a la comunidad investigadora a través de grupos de I+D+i, plataformas científicas especializadas o servicios de apoyo a la investigación (apoyo metodológico-estadístico, técnicos de laboratorios, manejo de infraestructuras científico-tecnológicas, labores de transferencia de resultados de investigación).

d. Tener las certificaciones pertinentes para el desempeño de las funciones propias de la ECAI a la que opten.

e. Dedicación exclusiva de la persona candidata a este programa.

Cómo se solicita:

En la Fase 1, las solicitudes serán efectuadas por los Centros Sanitarios, los lIS y las FGI (Anexo 1), y en la Fase 2, por los técnicos interesados (Anexo 2), y se presentarán a través de la web del Servicio Andaluz de Salud en la dirección: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/investigacion.

Desde esta dirección también puede acceder a los anexos.

Documentación a presentar:

a) Fase 1 (Centros sanitarios, lIS y FGI): deberán presentar:

i) Una memoria descriptiva que incluirá los siguientes aspectos (Anexo 3):

• Estructura organizativa de la ECAI.

• Centros sanitarios, Unidades de Gestión Clínica y grupos de investigación que utilizarán los servicios de la ECAI (estimación de cobertura del servicio).

ii) Justificación de la necesidad del/los puesto/s o servicios de apoyo (Anexo 4).

iii) Plan de trabajo a desarrollar en los próximos 4 años (Anexo 4).

Los Centros Sanitarios, los lIS y las FGI indicarán de forma priorizada en el formulario de solicitud las ECAlS propuestas para ser reforzadas con un técnico de apoyo, y el nivel profesional del personal técnico solicitado.

Las solicitudes irán firmadas en la Fase 1 por el DirectorIa Gerente del centro sanitario, lIS o FGI donde está ubicada la ECAI.

b) Fase 2 (los técnicos candidatos): en su solicitud indicarán la ECAI del Centro Sanitario, lIS o FGI a la que desean vincularse, siempre que la ECAI haya sido considerada elegible entre las solicitadas en la Fase 1. Deberán presentar la siguiente documentación:

• Curriculum vitae de la persona candidata (Anexo 5).

• Memoria del plan de trabajo a desarrollar en el caso de los solicitantes que opten a puestos de Coordinadores de Plataformas.

Las solicitudes irán firmadas en la Fase 2 por la persona candidata.

Una vez realizada la fase 2 los Centros Sanitarios, liS y FGI emitirán a la Comisión de Evaluación una relación priorizada de los técnicos que las han solicitado, justificada mediante un informe. Este informe deberá reflejar la adecuación de los candidatos al puesto y otros méritos. Si alguno o todos los solicitantes se considerara inadecuado, se hará constar en el informe.

En caso necesario, se solicitará a los candidatos documentación adicional necesaria para el proceso de evaluación de las solicitudes.

Cuantía:

Las ayudas previstas están destinadas a la financiación del coste total de contratación de los candidatos seleccionados.

Se entiende por coste total de contratación a la suma del salario o retribución bruta más la cuota patronal de la Seguridad Social a cargo de la empresa.

Duración:

Máximo de cuatro años. La contratación se realizará por periodos anuales renovables.

Criterios de evaluación:

Consulte el apartado Séptimo y Octavo de la Resolución SA 0084/13, de 1 de marzo del archivo adjunto.

Patrocinadores