VolverConvocatoria: 7PM. AYUDAS DEL PROGRAMA IDEAS PARA ESTABLECERSE COMO INVESTIGADOR INDEPENDIENTE

Datos de la convocatoria

Nombre 7PM. AYUDAS DEL PROGRAMA IDEAS PARA ESTABLECERSE COMO INVESTIGADOR INDEPENDIENTE
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Caducada Caducada
Entidad financiadora Comision europea
Fecha interna 07/11/2011
Fecha oficial 09/11/2011
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

El objeto de estas ayudas es dotar de las herramientas necesarias a los investigadores prometedores de cualquier nacionalidad para establecerse como líderes independientes de un grupo de investigación o para iniciar una línea de investigación independiente en un centro de investigación ubicado en la UE, o en alguno de los países asociados a la UE.

Las becas ERC se otorgan a la institución que haya acogido al IP, sin embargo, son de carácter “portable” ya que, en caso de que el investigador cambie de centro el proyecto también lo haría.

Financiación: 1.500.000 de €, que puede ser aumentado en 500.000 €, si el candidato proviene de un tercer país o país asociado, si es un proyecto de co-investigación o si se justifica debidamente una mejora en el equipamiento.

Requisitos:

- Investigadores de cualquier nacionalidad que hayan obtenido el título de doctor al menos dos años antes de la fecha de publicación de la convocatoria y no más de 12 años antes de dicha fecha.

- Los investigadores serán clasificados en “starters” entre 2 y 7 años desde la obtención del doctorado hasta la fecha de publicación de la convocatoria, ” consolidator” entre 7 y 12 años desde la obtención del doctorado hasta la publicación de la convocatoria. - Poseer, al menos, una publicación importante en la que no participe su director de tesis.

- Ser capaces de demostrar a través de patentes, premios, publicaciones, colaboraciones, invitaciones a congresos la calidad y potencial de su trabajo.

- Los investigadores deben contar con el apoyo expreso de la institución en la que realizarán el proyecto.

- el investigador debe dedicar al menos el 50% de su tiempo al proyecto solicitado.

- La entidad de acogida debe estar en un estado miembro de la UE o en un país asociado.

- Las propuestas son enviadas por el investigador principal, que es quien tiene la responsabilidad científica del proyecto, en nombre de la institución de acogida que es la entidad legal solicitante.

- Las propuestas se enviarán a través de la aplicación electrónica de Cordis EPSS

Documentación: Para la participación en la presente convocatoria las propuestas deberán ser enviadas en formato electrónico a través de la aplicación (EPSS). La propuesta como normal general debe constar de: - Escrito por parte de la institución de acogida en el que se compromete a proporcionar al investigador todo lo necesario para el desarrollo de la actividad.

SECCIÓN 1.

- Descripción del potencial científico (1 página)

- CV del candidato (2 páginas)

- Principales logros científicos (2 páginas). Publicaciones como autor principal, patentes, participaciones en congresos y jornadas, premios y distinciones.

- Presentación concisa de la propuesta científica (5 páginas)

SECCIÓN 2.

- Propuesta científica (15 páginas).

Patrocinadores