VolverConvocatoria: BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 2013

Datos de la convocatoria

Nombre BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 2013
Categoría Recursos Humanos > Formación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN CAJA DE MADRID
Fecha interna 02/05/2013
Fecha oficial 08/05/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 08 de abril HASTA EL 08 DE MAYO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria de 20 becas para la realización de estudios de postgrado (máster, doctorados o trabajos de investigación) en Universidades y Centros Superiores de investigación de Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá para el curso académico 2013-2014.

Estas se conceden en diferentes áreas del saber entre ellas la biosanitaria (Biología, Medicina, Farmacia, Veterinaria).

Requisitos de los Solicitantes:

La convocatoria está dirigida a españoles licenciados, ingenieros superiores y arquitectos superiores con proyectos finales de carrera presentados y aprobados.

• Tener nacionalidad española.

• Estar en posesión de un título superior expedido por una universidad española o, en el caso de tener un título superior de una universidad extranjera, estar oficialmente homologado por el Ministerio de Educación español en el momento de solicitar la beca.

• También podrán solicitar la beca aquellos estudiantes que a lo largo del curso académico 2012-2013 se encuentren cursando su último año de licenciatura o grado (en universidades españolas). En caso de concesión de la beca, ésta quedará condicionada a la acreditación de finalización y obtención de la licenciatura o grado a finales de la convocatoria de exámenes de junio de 2013.

• Los candidatos que deseen realizar estudios de MBA deberán contar con una experiencia profesional mínima de dos años y acreditarla mediante la presentación de los correspondientes documentos (vida laboral o certificados de empresa)

• Tener un buen conocimiento, escrito y hablado del idioma en el que vayan a desarrollar los estudios para los que solicitan la beca, debiendo haber superado, a estos efectos, los exámenes oficiales establecidos en cada caso (TOEFL, PROFICI ENC Y, IELTS, DA LF, Goethe Zertifikat C1 y titulaciones equivalentes para el resto de los países).

• No ser beneficiarios de ninguna beca, ayuda económica o trabajo remunerado de otra institución u organismo, público o privado, en el momento de comenzar a disfrutar de la beca.

Cómo se solicita:

El solicitante rellenará el Formulario Electrónico del Impreso de Solicitud, del Currículum Vitae y de la Memoria del Proyecto de Investigación o de Estudios que se encuentran en el Área del Becario de la página web de la Fundación Caja Madrid.

La siguiente documentación complementaria deberá ser enviada por correo certificado y con acuse de recibo al departamento de Becas, Investigación y Universidades de la Fundación Especial Caja Madrid, Plaza de San Martín nº 1, 28013 de Madrid.

Además deberá adjuntar la siguiente documentación:

• Certificación original, o fotocopia debidamente compulsada, de estar en posesión del título de licenciado, ingeniero o arquitecto o resguardo de su solicitud.

• Certificación académica de estudios, o fotocopia debidamente compulsada, expedida por la universidad, o institución académica equivalente, donde se haya estudiado.

• Una carta o correo electrónico de la Universidad o Centro Superior de Investigación extranjero escogido por el solicitante en la que se refleje la petición de admisión en dicho centro para cursar estudios de postgrado en la especialidad elegida en el curso académico 2013-2014.

• Dos cartas originales (o fotocopia debidamente compulsada) de referencia de profesores universitarios o de otras personas relevantes que hayan tenido contacto académico o profesional con el solicitante.

• Original o fotocopia del resultado obtenido en el examen de idiomas.

• Fotocopia del D.N.I. y una fotografía tamaño carnet.

Cuantía:

Asignación mensual de 1.200 euros + otros gastos (importe total de la matrícula hasta un máximo de 30.000 euros, ayuda única de instalación, seguro de asistencia médica).

Duración:

Un curso académico (hasta 12 mensualidades).

Criterios de evaluación:

Méritos académicos, Proyecto de investigación o de estudios, Experiencia Profesional y nivel idiomático. Además, se valorará no sólo el interés intrínseco del proyecto sino también la defensa que el solicitante haga del mismo durante una entrevista, así como su madurez, formación integral, motivación e iniciativa.

Más información:

Web

Bases de la Convocatoria

Patrocinadores