VolverConvocatoria: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EN BIOMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD 2013

Datos de la convocatoria

Nombre PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EN BIOMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD 2013
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora CONSEJERIA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL
Fecha interna 17/05/2013
Fecha oficial 22/05/2013
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 23 de abril HASTA EL 22 DE MAYO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

La financiación de proyectos de I+D+i Biomédica y en Ciencias de la Salud en el ámbito del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) y de los Centros e Institutos de Investigación participados por la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Se convocan las siguientes modalidades:

a) Proyectos de investigación en Salud: Proyectos cuyo objetivo es la generación o adquisición de conocimiento en el área de las Ciencias de la Salud de temática general.

b) Proyectos de investigación en tecnologías sanitarias y proyectos de colaboración público privada: Proyectos de investigación biomédica, cuyo objetivo es la aplicación del conocimiento en el área de las Ciencias de la Salud, y temática relacionada con la innovación organizativa, asistencial y/o tecnológica.

En el caso de proyectos que se desarrollen en los centros sanitarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía, solo serán subvencionables aquellos que estén dentro de las líneas de investigación, desarrollo e innovación establecidas para la unidad de gestión clínica (UGC) o área integrada de gestión (AIG) en el seno de la cual vaya a desarrollarse el proyecto.

La solicitud de las dos modalidades son excluyentes entre si, debiendo optar a una u otra de forma irrenunciable.

Requisitos de los Solicitantes:

a) Las fundaciones gestoras de la investigación de los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía que tengan establecidos convenios de gestión de dichas actividades con el Servicio Andaluz de Salud, así como aquellas fundaciones del sector público andaluz adscritas a la Consejería de Salud.

b) Las agencias públicas empresariales y sociedades mercantiles de la Junta de Andalucía adscritas a la Consejería de Salud.

Requisitos del IP:

Podrán ser Investigad@r Principal (IP):

1. Aquellas personas que desarrollen su actividad investigadora en centros sanitarios del SSPA y que estén vinculadas contractualmente al SSPA, a las fundaciones gestoras de la investigación del SSPA o a una universidad pública de Andalucía.

2. Aquellas personas que desarrollen su actividad investigadora en centros no sanitarios del SSPA y en centros e institutos de investigación participados por la Consejería de Salud y su relación contractual esté vinculada al SSPA o a las fundaciones gestoras de la investigación del SSPA.

3. Profesionales no vinculados al SSPA que:

• Sean profesionales de Universidades Públicas de Andalucía.

• Desarrollen su actividad investigadora en centros e institutos de investigación participados por la Consejería de Salud y Bienestar Social.

• Desarrollen su actividad investigadora en nodos CIBER de centros dependientes de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

4. En los casos del punto 3 al menos el 50% del total de horas de dedicación al proyecto deberá recaer en personal con las características recogidas en los puntos 1 y 2.

5. Todas estas personas deben estar en posesión de la titulación universitaria.

Cómo se solicita:

La presentación de las solicitudes será a través del Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, en la dirección: https://www.juntadeandalucia.es/salud, debiendo contener la siguiente documentación y autorizaciones: Anexo 1 de solicitud con los siguientes datos del proyecto de investigación.

• Memoria del proyecto que, para facilitar el proceso de evaluación, será presentada en el modelo que se encuentra disponible en la web de la Consejería de Salud y su contenido deberá ser validado por la persona investigadora principal mediante certificado digital.

• Currículum Vitae (CV) de cada uno de los miembros del equipo investigador que, para facilitar el proceso de evaluación, será cumplimentado preferiblemente en el modelo disponible en la web de la Consejería de Salud o en modelo FIS/Plan Nacional.

• Modelo de consentimiento informado (información al paciente y consentimiento por escrito del paciente) en aquellos proyectos en los que sea necesaria su obtención para el desarrollo de la investigación.

• Autorización de la dirección asistencial del centro de la persona investigadora principal para la presentación del proyecto o, en el caso de que no exista la misma, autorización de la dirección del centro.

La dirección asistencial deberá certificar que el proyecto de investigación se ajusta a las líneas de investigación, desarrollo e innovación establecidas para la Unidad o área integrada de gestión en el seno de la cual vaya a desarrollarse el proyecto.

• Acuerdo de colaboración con empresas en el caso de existir

Importante: Tanto la validación de la memoria por parte del IP como la autorización por parte de la dirección asistencial o, en el caso de que no exista la misma, autorización de la dirección del centro será mediante certificado digital, así como la firma del representante legal de la entidad beneficiaria. El REGISTRO de la solicitud solo podrá ser realizado por la entidad beneficiaria.

Cuantía:

Máximo de 60.000 euros.

Duración:

Máximo de 3 años.

CIENTÍFICO-TÉCNICA

1. Novedad y relevancia de la propuesta en relación con el estado del conocimiento del área científico-tecnológica: se valorará la novedad y relevancia de la hipótesis y objetivos de la propuesta (hasta 1 punto). Para pasar a la evaluación del resto de criterios es necesario obtener una calificación de 1 en este apartado.

2. Valoración de la calidad científico-técnica y de la viabilidad de la propuesta (hasta 44 puntos).

3. Valoración del equipo investigador (hasta 20 puntos).

4. Aplicabilidad de los resultados (hasta 10 puntos).

EVALUACIÓN DE LAS LÍNEAS PRIORITARIAS (hasta 25 puntos).

1. Proyectos cuyos grupos de investigación reúnan criterios de calidad, eficacia y dedicación al proyecto (hasta 1 punto). Para pasar a la evaluación de los criterios científicos y estratégicos es necesario obtener una calificación de 1 en este apartado.

2. Proyectos dirigidos por investigadores emergentes (hasta 8 puntos):

a. Nacidos en 1974 o fecha posterior, que no hayan tenido financiación competitiva previa como investigadores principales por parte del Plan Nacional de I+D+i o de la Acción Estratégica en Salud del ISCIII, o de las convocatorias de la Unión Europea, con una producción científica mínima de 3 publicaciones como primeros ó últimos autores, o como autores de correspondencia, indexadas en el JCR y posicionadas en los cuartiles 1 y 2, que permita considerar que poseen potencial para convertirse en investigadores altamente competitivos.

b. Que no hayan tenido financiación competitiva previa como investigadores principales por parte del Plan Nacional de I+D+i o de la Acción Estratégica en Salud del ISCIII, o de las convocatorias de la Unión Europea, con una producción científica mínima de 3 y máxima de 10 publicaciones como primeros autores, como últimos autores o autores de correspondencia, indexadas en el JCR.

Esta estrategia sólo será valorable a los proyectos solicitados por investigadores principales pertenecientes a Hospitales comarcales, Centros Hospitalarios de Alta Resolución (CHARE), Distritos Sanitarios de Atención Primaria, y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Las definiciones anteriores son excluyentes.

3. La investigación en salud en las líneas diagnósticas o terapéuticas en terapias avanzadas (Terapia Celular y Medicina Regenerativa, Genética Clínica y Medicina Genómica y Nanomedicina) (hasta 3 puntos).

4. La investigación que permita la transferencia directa de sus resultados a la práctica clínica a través de estudios de intervención (hasta 2 puntos).

5. La investigación que tenga como objetivo explícito la obtención de resultados con el fin de solicitar el Registro de la Propiedad Intelectual o Industrial de los mismos (hasta 2 puntos).

6. La realización conjunta de actividades con empresas para el desarrollo de nuevos productos y servicios que resulten en una mejora en la salud de los ciudadanos. Serán calificados así aquellos proyectos que por su aportación de conocimientos estratégicos permitan facilitar y construir relaciones relevantes con las empresas. Tendrán como requisito que las empresas estén incluidas en la planificación del proyecto, en la realización de actividades y/o en la consecución de hitos (hasta 2 puntos).

7. La participación de equipos en los que la persona investigadora principal haya obtenido, en anteriores ayudas financiadas por la Consejería de Salud y Bienestar Social, una valoración positiva en las evaluaciones expost (hasta 2 puntos).

8. La participación de mujeres en la investigación biomédica como investigadoras principales (hasta 1,5 puntos).

9. Los grupos multidisciplinares, entendiendo como tales los formados por profesionales sanitarios y no sanitarios (hasta 1,5 puntos).

10. La equidistribución geográfica de recursos de investigación en Andalucía (hasta 2 puntos).

Más información:

Convocatoria

Bases Reguladoras

Incompatibilidades IMPORTANTE

Presentación de solicitudes en la presente convocatoria:

o Investigador Principal (IP): Solicitud de un proyecto y no podrá tener ningún proyecto activo para 2014 como IP financiado en convocatoria de concurrencia competitiva en el momento de la solicitud.

o Investigador colaborador: Solicitud de dos proyectos. No pueden ser investigador principal: El personal que se encuentre en periodo de formación especializada de centros asistenciales en el momento de presentación de solicitud. Ni becarios.

Patrocinadores