VolverConvocatoria: PREMIOS BEST IN CLASS 2013

Datos de la convocatoria

Nombre PREMIOS BEST IN CLASS 2013
Categoría Ayudas, Premios y Becas > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora CONTENIDOS E INFORMACION DE SALUD SL
Fecha interna 03/05/2013
Fecha oficial 07/05/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 18 de abril HASTA EL 09 DE MAYO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

Galardones con el objetivo de dinamizar la integración de la Calidad Asistencial en la gestión de los hospitales y centros sanitarios españoles, que además suponen un elemento motivador para los profesionales sanitarios y directivos que participan en ellos.

Los premios tienen tres modalidades:

• Premio Best in Class en Atención al Paciente: hospital que obtenga mayor puntación en la evaluación de su candidatura.

• Premio Best in Class en Excelencia en Atención Primaria: centro o red de centros de Atención Primaria que obtenga mayor puntación en la evaluación de su candidatura.

• Premios Best in Class en áreas específicas: centro que obtenga mayor puntación en la evaluación de su candidatura, en las unidades/servicios que se enumeran en la convocatoria.

El Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP) permite evaluar a los hospitales y unidades o servicios y centros de salud a partir de unos criterios objetivos, recogidos en unos formularios específicos según la modalidad del premio al que se opta.

Requisitos de los Solicitantes:

Centros hospitalarios (unidades y/o servicios) y centros de atención primaria.

Cómo se solicita:

Para presentar a su Centro y alguna de sus unidades/ servicios a los premios BiC deberá realizar la preinscripción a través del siguiente enlace. Una vez ésta sea validada, recibirá una clave secreta que le dará acceso a los cuestionarios de la página web www.premiosbic.com a través de los cuales podrá completar su proceso de participación a partir del 10 de mayo.

Los Centros que opten al Premio BiC “General en Atención al Paciente” deberán cumplimentar únicamente el Cuestionario General de Atención al Paciente

Las unidades/servicios que opten a cualquiera de los Premios BiC “Específico de Atención al Paciente” deberán cumplimentar el cuestionario concreto Específico de Atención al Paciente en unidad/servicio/área, así como el Cuestionario General de Atención al Paciente. Siendo obligatorio participar en la Modalidad General si el hospital desea presentarse a una Modalidad Específica. Un mismo Centro puede presentarse a la totalidad de unidades/servicios incluidos en la Modalidad Específica cumplimentando los cuestionarios correspondientes

Cuantía:

Dotación en especie.

La dotación del premio se empleará, a través de la organización de los BiC, en la prestación de servicios que los ganadores podrán elegir de una cartera y que será realizado por una entidad competente en materia de calidad y gestión.

Además de los ganadores entre aquellos centros que obtengan mayor puntuación en la categoría considerada (según el índice ICAP) se establece la asignación de accésits “Mención de Honor”, así como premios ex aequo en los que el ranking final es más igualado.

Criterios de evaluación:

La concesión de los diferentes premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos a través del Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los resultados obtenidos en los cuestionarios cumplimentados por los hospitales, servicios y centros que voluntariamente se presentan a la convocatoria.

Más información:

Web

Convocatoria

IMPORTANTE

El plazo de recepción de inscripciones estará abierto desde el 10 de mayo hasta el 20 de julio de 2013 siendo obligatorio haber realizado anteriormente la PREINSCRIPCIÓN.

Patrocinadores