VolverConvocatoria: BECA PARA REALIZAR LA TESIS DOCTORAL EN ATAXIA-TELANGIECTASIA 2013

Datos de la convocatoria

Nombre BECA PARA REALIZAR LA TESIS DOCTORAL EN ATAXIA-TELANGIECTASIA 2013
Categoría Recursos Humanos > Formación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACIÓN ESPAÑOLA FAMILIA ATAXIA-TELANGIECTASIA
Fecha interna 24/05/2013
Fecha oficial 30/05/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 24 de abril HASTA EL 30 DE MAYO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria de una beca para realizar la tesis doctoral en ataxia-telangiectasia para el curso 2013-2014. Con el objetivo de promover la formación de investigadores para la obtención del título de Doctor y la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad dentro de un Programa de Doctorado. El tema de tesis estará necesariamente centrado en la Ataxia Telangiectasia para el desarrollo de técnicas o tratamientos que prevengan, palien y mitiguen los efectos de la enfermedad y así mismo, profundicen en el conocimiento de la enfermedad en los aspectos clínicos o básicos.

Requisitos de los Solicitantes:

Licenciados menores de 30 años españoles y extranjeros (cuando se trate de personas extracomunitarias deberán estar en posesión del correspondiente permiso de residencia) en Biología, Bioquímica, Farmacia, Física, Medicina o Química. El becario deberá ser admitido por un grupo de investigación en Universidades u Organismos de investigación, públicos o privados, con sede social en España para la realización de la tesis.

Cómo se solicita:

La presentación de las solicitudes se realizará entregando el Impreso de Solicitud firmado (debe consignar el nombre de al menos un director de tesis) en la siguiente dirección postal: AEFAT, C/ Urbina nº 15 7ºD Vitoria-Gasteiz CP 01002 Álava.

Debe ir acompañado de la siguiente documentación:

Copia del DNI compulsado o del permiso de residencia compulsado, cuando proceda.

Certificación académica o fotocopia compulsada del expediente académico de los estudios universitarios cursados, donde se hagan constar las calificaciones obtenidas.

Currículum Vitae.

Memoria sobre el Programa de Doctorado al que ha sido admitido o que va a solicitar su admisión el candidato (máximo 2 páginas). Memoria sobre el grupo investigador receptor señalando la calidad científica y la capacidad formativa del mismo (máximo 2 páginas) firmada por el responsable del grupo.

Memoria científico-técnica del proyecto de Tesis Doctoral, cuyo contenido será el siguiente: resumen, antecedentes, objetivos, metodología y plan de trabajo, interés científico o social y la bibliografía más destacada (máximo 5 páginas). Estará firmada por el solicitante y el director de tesis.

Carta de motivación del candidato.

Dos cartas de recomendación de profesores o científicos con los cuales hayan trabajado o los hayan tenido como alumnos. Declaración jurada en la que se haga constar la no percepción de ninguna otra ayuda o beca.

Cuantía:

Mínimo de 18.069 euros/año (primer año), máximo 27.800 euros/año (cuarto año). Además de ayudas adicionales de 5000 euros brutos durante los cuatro años de duración de la beca para tasas de créditos académicos, asistencia a congresos internacionales o estancias en centro de investigación internacionales, material informático o de laboratorio.

Duración:

Dos + Dos años.

Criterios de evaluación:

Calificaciones académicas de los aspirantes y el currículo presentado, programa de doctorado, experiencia del grupo receptor, proyecto de tesis a desarrollar, así como las cartas de recomendación y la carta de motivación.

Más información:

Web

Convocatoria

IMPORTANTE

La duración inicial de la ayuda será del periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014 renovables hasta un máximo de cuatro años. Los dos primeros años serán de beca y posteriormente, y una vez obtenido el DEA se valorará la renovación por un periodo máximo de dos años más, con contrato laboral.

INCOMPATIBILIDADES

Al personal investigador en formación se le exigirá dedicación exclusiva a las actividades de formación y especialización científica o técnica objeto de las ayudas. Además, la ayuda objeto de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra que se pueda percibir de otras entidades públicas o privadas.

Patrocinadores