VolverConvocatoria: RE-INVITATION PROGRAMME FOR FORMER SCHOLARSHIP HOLDERS 2013

Datos de la convocatoria

Nombre RE-INVITATION PROGRAMME FOR FORMER SCHOLARSHIP HOLDERS 2013
Categoría Recursos Humanos > Formación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora DEUTSCHER AKADEMISCHER AUSTAUSCH DIENST
Fecha interna 09/07/2013
Fecha oficial 15/07/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 23 de abril HASTA EL 15 DE JULIO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

Esta convocatoria está dirigida a ex becarios del DAAD o becarios con financiación de más de seis meses y antiguos becarios del DDR (Alemania Oriental) que estudiaron en Alemania durante al menos un año. La financiación está dirigida a la realización de proyectos de investigación y de trabajo, en instituciones universitarias o no universitarias nacionales o reconocidas por el estado (publicas). También pueden solicitar financiación los antiguos becarios que trabajen fuera del sector de la ciencia, para cubrir una estancia de trabajo en otra institución de negocio o industria, administración, cultura o medio de comunicación.

Requisitos de los Solicitantes:

• Ex becarios que volvieron a su país de origen hace al menos 3 años.

• Debe contar con un proyecto de investigación convincente y bien planificado, con el objeto de ser completado durante su estancia en Alemania. Esto debe haber sido coordinado y acordado con un socio colaborador de investigación en el instituto de acogida elegido en Alemania.

• Los proyectos fuera del sector de la ciencia deben ser de tal naturaleza que se esperen efectos sostenibles de la actividad profesional del candidato y los efectos de difusión, como por ejemplo con una previsión de publicaciones y/o una mayor colaboración y cooperación con Alemania.

• Las solicitudes deberán ir acompañadas por escrito una carta de acogida que se refiera expresamente a la investigación o proyecto de trabajo y que confirme la disposición del huésped para supervisar el proyecto y proporcionar un lugar de trabajo no remunerado en la institución de acogida.

• Estas becas de estancias sólo podrán ser concedidas una vez dentro de un periodo de tres años.

Cómo se solicita:

Deberá descargarse el formulario de solicitud en el siguiente enlace y enviarlo posteriormente a la siguiente dirección:

Centro de información c/o Goethe Institut - planta 3 Christine Arndt, Calle Zurbarán 21 28010 Madrid, España Tel: 0034 91 702 49 20 Fax: 0034 91 702 49 20 E-Mail: info@daad.es

Cuantía:

2.000 euros/mes para asistentes jóvenes y profesores ayudantes y 2.150 euros/mes para profesores. En casos excepcionales puede alcanzar los 2.300 euros. (Dotación en función del nivel académico del solicitante).

Duración:

De uno a tres meses.

Más información:IMPORTANTE

Web de la convocatoria

Información específica para españoles

IMPORTANTE

Existen diferentes plazos de presentación de solicitudes, dependiendo del periodo en que quiera realizar su estancia:

15 de julio para estancias a partir de enero,

15 de octubre para estancias a partir de marzo,

15 de marzo para estancias a partir de agosto.

Patrocinadores