VolverConvocatoria: ADVANCED POSTDOCTORAL FELLOWSHIPS 2013

Datos de la convocatoria

Nombre ADVANCED POSTDOCTORAL FELLOWSHIPS 2013
Categoría Recursos Humanos > Formación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora JDRF
Fecha interna 09/07/2013
Fecha oficial 15/07/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 01 de mayo HASTA EL 15 DE JULIO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

Esta convocatoria está dirigida a científicos de la salud, prometedores y con capacidades (que no se encuentren en su fase de residencia), ofreciéndoles la oportunidad de recibir formación en investigación a tiempo completo, y ayudándoles con una beca en la transición, para conseguir una posición independiente (a nivel de facultad). Durante la fase de beca, el solicitante está obligado a trabajar con un tutor que pueda proporcionarle un entorno de formación que le conduzca a comenzar una carrera en una investigación sobre la diabetes relevante. Es incompatible con un periodo de prácticas o un puesto de trabajo estable.

Requisitos de los Solicitantes:

- El solicitante debe estar en posesión del título Doctorado o equivalente posteriormente a 2008, o haber completado su formación post-doctoral.

- Ha de pertenecer a una institución sin ánimo de lucro, universidad pública o privada, colegios, hospitales, laboratorios, unidades de gobierno estatales o locales (de cualquier nacionalidad), y agencias del gobierno federal

- Este programa acoge a todos los solicitantes cualificados y anima a las personas con minusvalía, mujeres y a miembros de grupos minoritarios, que actualmente se encuentran insuficientemente representados en las ciencias, a presentar su propuesta.

Cómo se solicita:

La inscripción se realizará on-line a través del siguiente enlace

Cuantía:

Hasta 90.000 dólares estadounidenses/año + otros. La dotación depende de la experiencia post-doctoral del solicitante. Este fondo se utilizará para el salario del investigador, el resto podrá ser utilizado para viajes y congresos científicos (máximo de 2.000 dólares), suscripciones a revistas, libros, cursos de formación y material de laboratorio (sólo durante el primer año), y la compra de un ordenador personal (máximo de 2.000 dólares) el primer año de la adjudicación.

La financiación es en principio por un año y es renovable otros dos, bajo solicitud. Además existe la posibilidad de la financiación de un año mas (periodo de transición opcional) en su primer año como miembro de la facultad de una institución académica, que será financiado con máximo de 110.000, incluyendo el 10% de los costes indirectos.

Duración:

Tres años. Con posibilidad de un año más de transición.

Criterios de evaluación:

- Experiencia del solicitante

- Expediente académico

- Importancia de la investigación propuesta.

- Calidad del tutor, programa de formación, y ambiente.

- Potencial del solicitante para obtener un puesto de investigación independiente en el futuro en la diabetes tipo 1.

- La relevancia de la propuesta a la causa, curación, tratamiento y/o prevención de la diabetes y sus complicaciones.

- Ubicación en un departamento que proporcione un entorno de investigación estimulante.

Más información:

Web de la convocatoria

Patrocinadores