VolverConvocatoria: PhD FELLOWSHIPS 2013-2

Datos de la convocatoria

Nombre PhD FELLOWSHIPS 2013-2
Categoría Recursos Humanos > Contratación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA, S.A.
Fecha interna 27/05/2013
Fecha oficial 01/06/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 26 de abril HASTA EL 01 DE JUNIO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

Becas para jóvenes científicos con un máximo 27 años que deseen realizar un proyecto ambicioso de PhD durante aproximadamente 3 años en investigaciones de biomedicina básica en un laboratorio internacional destacado.

Los principales criterios de evaluación son la calidad científica de la solicitud, logros del solicitante hasta la fecha (ej. Calificaciones, CV), originalidad del proyecto de PhD propuesto, y estandar científico de los laboratorios en los planea trabajar.

Las solicitudes una vez recibidas, serán examinadas cuidadosamente incluyendo la consulta de expertos externos para su revisión. Una vez alcanzada una decisión, se contactará inmediatamente con el solicitante.

Requisitos de los Solicitantes:

Ser ciudadano Europeo trabajando en Europa o en el extranjero, y ciudadanos no europeos que usen la beca para desarrollar su PhD en Europa.

No tener más de 27 años para el 1 de junio.

Los proyectos PhD deben ser experimentales, en el campo de la investigación de la biomedicine básica con el objetivo de dilucidar fenómenos biológicos básicos de la vida humana y adquirir nuevos conocimientos científicos. Para el sondeo de los Topics, por favor diríjase al siguiente enlace .

Los científicos deben estar en posesión de titulación, BSc, MSc o equivalente; médicos, veterinarios y farmacéuticos deben haber superado las oposiciones estatales.

En la fecha de cierre el solicitante no debe haber estado trabajando en su proyecto más de 6 meses.

El inicio del proyecto PhD debe ser considerado por la Fundación como:

La fecha de examen final de la titulación oficial (ej. BSc, MSc, Diploma, DEA, Licenciatura, Laurea) si el solicitante continua trabajando en el mismo grupo de investigación; o

El mes de llegada al laboratorio en el cual el proyecto PhD se lleva a cabo si el solicitante ha cambiado su grupo de investigación.

Cómo se solicita:

La solicitud consiste en dos partes:

Aplicación online

Enviar dos copias impresas de la solicitud incluyendo un CD a la siguiente dirección:

Boehringer Ingelheim Fonds Ingrid Lee Schusterstr. 46-48 55116 Mainz Germany

La solicitud online se realiza a través de la página de la web Toda la solicitud, incluida la propuesta de proyecto, debe estar escrita en inglés. Aunque se recomienda consultar al supervisor científico. Las dos copias en papel deben contener fecha y el listado enumerado de 1-9. El CD debe ir etiquetado con el nombre del solicitante y debe contener los documentos numerados de 1.-7 en formato pdf.

La información que debe ser incluida en la solicitud es la siguiente:

1. Título y resumen del proyecto (no más de una página).

2. Presentación detallada del proyecto PhD

3. Razones por las que desea participar en un grupo concreto;

4. Resumen del proyecto de fin de carrera o equivalente (no más de una página)

5. Listado de publicaciones del solicitante (si es el caso);

6. Certificación académica;

7. Fotocopia de nota de acceso a la universidad;

8. Carta de recomendación del supervisor de la tesis de PhD;

9. Carta de recomendación del supervisor del diploma o tesis equivalente (solo si ha cambiado el grupo de investigación por un proyecto de PhD); las cartas de recomendación escritas en inglés y firmadas deben ser enviadas junto con la solicitud.

Cuantía:

Asignación económica mensual, que varía según país de destino + otros.

Sueldo mensual (variable según el país donde se lleve a cabo la beca) durante 2 años que pueden ampliarse a 12 meses más. La participación en conferencias internacionales puede ser también financiada. Los becarios además cuentan con una atención personalizada, con seminarios donde se presentar su proyecto, formación en comunicación y reuniones con otros alumnos, además de formar parte de una red a nivel mundial.

Duración:

Hasta un máximo de 36 meses (2 años que pueden ampliarse a 12 meses más).

Más información: IMPORTANTE

Web de la convocatoria

IMPORTANTE

Existe otra fecha de cierre para el 1 de octubre.

No se financia investigación aplicada, como diagnóstico, desarrollo biotecnológico o farmacéutico o estudio de enfermedades o de tratamientos de síntomas; investigaciones botánicas o procariotas a no ser que sean de importancia biológica general

Patrocinadores