VolverConvocatoria: AYUDAS PARA ESTANCIAS FORMATIVAS EN NEONATOLOGÍA 2014

Datos de la convocatoria

Nombre AYUDAS PARA ESTANCIAS FORMATIVAS EN NEONATOLOGÍA 2014
Categoría Recursos Humanos > Formación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEONATOLOGÍA
Fecha interna 26/08/2013
Fecha oficial 31/08/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 07 de mayo HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria de ayudas para realizar estancias formativas en Unidades Neonatales nacionales o extranjeras de reconocido prestigio con el fin de facilitar la formación clínica o experimental de Pediatras que desarrollen su actividad profesional en Unidades Neonatales españolas. A su regreso, esta formación debe repercutir en la mejora asistencial directamente en su Unidad o Servicio e indirectamente en toda la Sociedad.

Requisitos de los Solicitantes:

Especialistas en Pediatría que estén desarrollando su actividad clínica y de investigación en Neonatología y que cumplan los siguientes requisitos:

• Preferentemente miembro numerario de la Sociedad Española de Neonatología en el momento de la solicitud de la beca o ser agregado y estar en condiciones de pasar a numerario.

• Tener buen conocimiento, escrito y hablado, del idioma del país en el que vayan a desarrollar el proyecto para el que se solicita la ayuda.

• Compromiso de regreso a su hospital de origen y permanencia posterior durante por lo menos 12 meses.

Cómo se solicita:

La presentación de las solicitudes será enviando un e-mail con toda la documentación requerida en formato .pdf al secretario de la SENeo secretario@se-neonatal.es

Debe ir acompañado de la siguiente documentación:

• Carta de solicitud con todos los datos personales incluyendo NIF y correo electrónico.

• Carta de compromiso de regreso y permanencia en el hospital de origen de por lo menos 12 meses naturales contados desde la fecha de reincorporación. • Memoria explicativa y justificativa del trabajo que se pretende realizar, incluyendo el periodo de tiempo y su posterior aplicación potencial en la práctica (máximo 4 páginas) con el visto bueno del inmediato superior de su hospital de origen.

• Documento de aceptación del responsable de la Institución donde se pretende desarrollar el proyecto.

• Resumen del CV del solicitante (máximo 3 páginas), en el que debe constar: actividad profesional actual, publicaciones en revistas indexadas y factor de impacto, participación en proyectos de investigación financiados. • Si dispone de alguna acreditación en el conocimiento del idioma, fotocopia del examen o acreditación.

• Acreditación de la titularidad de la cuenta bancaria donde se abonaran las ayudas o factura emitida por una fundación relacionada con un centro de investigación.

Cuantía:

1.000 euros/mes. Con un mínimo de tres meses y hasta un total de 18 mensualidades por año.

Criterios de evaluación:

• Conocimientos previos determinados mediante la información aportada en el curriculum de la experiencia clínica asistencial, publicaciones y proyectos en el ámbito de la Neonatología sobre el que se pretende investigar o ampliar conocimientos.

• Proyecto de ampliación de conocimientos en el ámbito de la neonatología/investigación neonatal que se va a realizar.

• Nivel de idiomas (para estancias en el extranjero).

Existe la posibilidad de ser convocados los candidatos preseleccionados para realizar una entrevista que tiene como objetivo evaluar sus condiciones personales, madurez, iniciativa, motivación y, en especial, el interés, proyección y aplicabilidad del proyecto propuesto.

Más información:

Web

Convocatoria

Patrocinadores