VolverConvocatoria: Convocatoria de proyectos de investigación fundamental no orientada

Datos de la convocatoria

Nombre Convocatoria de proyectos de investigación fundamental no orientada
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Nacional
Estado de la convocatoria Caducada Caducada
Entidad financiadora MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
Fecha interna 06/02/2012
Fecha oficial 14/02/2012
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

La presente convocatoria tiene por objeto la aprobación de la convocatoria para el año 2012 del subprograma de proyectos de investigación fundamental no orientada perteneciente al Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental, correspondiente a la Línea Instrumental de Proyectos de I+D+i en el marco del VI Plan Nacional de I+D+i 2008-2011.

Descripción

  

El objeto de esta convocatoria es la financiación de proyectos de investigación cuyo fin prioritario es la obtención de nuevos conocimientos generales, científicos o técnicos. Estos nuevos conocimientos deben suponer un avance en el ámbito en el que se encuadr(biomedicina y la medicina clínica, de forma mayoritaria en nuestro ámbito).

Los tipos de proyectos de investigación de esta convocatoria se ordenan en dos categorías:

  1. categoría A: proyectos para jóvenes investigadores de talento, con contribuciones científico-técnicas relevantes y prometedoras y con líneas de trabajo diferenciadas e innovadoras.
  2. categoría B: proyectos para grupos de trabajo usuarios tradicionales de esta convocatoria.

Financiación Para las ayudas no se establece un importe máximo, éstas se pueden conceder como subvención o anticipo reembolsable.

Requisitos Se establecen como beneficiarios:

  

Los centros públicos de I+D+i; centros privados de investigación y desarrollo universitarios; Centros Tecnológicos constituidos conforme al Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, y los Centros de Innovación y Tecnología constituidos con anterioridad a la entrada en vigor de dicho Real Decreto y otras entidades privadas sin ánimo de lucro.

 

Requisitos Generales IP:

• Título de doctor y estén vinculados de manera indefinida con la entidad solicitante o asociada. Aunque no sean personal vinculado de manera indefinida con la entidad solicitante o asociada, también pueden ser IP los contratados del programa Ramón y Cajal u otros programas similares en duración, cuantía y finalidad, así como los profesores eméritos y doctores vinculados ad honerem, en las condiciones que se establecen en la convocatoria.

• Dedicación a jornada completa o a tiempo parcial de 800 horas anuales.

• Deberán tener dedicación única: • IP Proyectos modalidad A • IP Proyectos modalidad B que no hayan sido previamente IP de proyectos de investigación fundamental no orientada o proyectos de investigación en salud de más de un año de duración.

• Compatible dedicación compartida con: • Proyectos de investigación Fundamental no orientada y Proyectos de Investigación en Salud de la convocatoria 2012 y aquellos cuyo plazo de ejecución sea posterior a 31 de diciembre de 2012.

IMPORTANTE: Solo en uno de los dos proyectos o subproyectos compartidos será posible figurar como IP

Documentación

  

Presentación de las solicitudes será de forma telemática a través de la aplicación electrónica disponible en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad y deberá cumplimentar el formulario electrónico y adjuntar la documentación requerida:

  

• Identificación del proyecto • Solicitud, si es pertinente, de inclusión en el Subprograma FPI • Inclusión, si es pertinente, de respaldo de EPO • Presupuesto del Proyecto. • Implicaciones éticas y de bioseguridad • Datos de beneficiario • Memoria científico-técnica • Identificación del equipo (CV del os miembros del grupos según modelo CVN) • Autorización del comité o autoridad que proceda

Plazo Han sido establecidos de acuerdo a tres grandes grupos de áreas temáticas. Las áreas temáticas más afines a la investigación en salud (BMED) y (MCLI), entre otras, tienen un plazo de presentación de solicitudes desde el 17 de enero y hasta el 14 de febrero hasta las 15.00 horas.

Patrocinadores