VolverConvocatoria: HUMAN CLINICAL TRIAL GRANTS PROGRAM 2013

Datos de la convocatoria

Nombre HUMAN CLINICAL TRIAL GRANTS PROGRAM 2013
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora MUSCULAR DYSTROPHY ASSOCIATION
Fecha interna 25/11/2013
Fecha oficial 30/11/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 16 de mayo HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2013

Resumen de la convocatoria:

MDA apoya la investigación dirigida al desarrollo de tratamientos para las distrofias musculares y enfermedades relacionadas con el sistema neuromuscular. Distrofias musculares (como Duchenne y Becker); enfermedades de neuronas motoras (incluyendo ALS y SMA); trastornos de los nervios periféricos (CMT y la ataxia de Friedreich); miopatías inflamatorias, trastornos de la unión neuromuscular, enfermedades metabólicas de los músculos, así como otras miopatías. Estas becas tienen como objetivo completar los ensayos clínicos y los estudios clínicos para ayudar al desarrollo de intervenciones terapéuticas en enfermedades neuromusculares.

Requisitos de los Solicitantes:

- Deberá ser doctor en medicina (MD), Doctor en Filosofía (Ph.D.), Doctor en Ciencias (D.Sc.) o título equivalente.

- Ser miembro profesional o docente (Profesor, Profesor Asociado o Profesor Asistente) en una institución educativa, médica o de investigación.

- Estar cualificado para llevar a cabo y dirigir un programa de investigación original dentro de su propio laboratorio, debe ser un investigador independiente.

- Debe asumir la responsabilidad administrativa y financiera de la concesión.

- Tener acceso a los recursos institucionales necesarios para llevar a cabo el proyecto de investigación propuesto.

- Se tendrán en cuenta las propuestas de los candidatos de fuera de los Estados Unidos para proyectos de alta prioridad a MDA y además, cuando cumpliendo con los requisitos anteriores, el país de residencia del solicitante no tenga suficientes fuentes de apoyo financiero para la investigación biomédica.

Cómo se solicita:

La solicitud se realizará on-line a través del siguiente enlace.

Cuantía:

Máximo 50.000 dólares. Los pagos de los años dos y tres están supeditados a la disponibilidad de fondos para la investigación, la presentación de informes de los respectivos hitos y el informe de gastos satisfactorios a MDA y la confirmación de que las aprobaciones institucionales y normativas están al corriente en la institución y en MDA.

Duración:

De uno a tres años, con un período opcional de planificación de ocho meses.

Más información:

Bases de la convocatoria

Para solicitar una beca de ensayo clínico en humanos, debe ser un investigador independiente, es decir, no un alumno en formación de post-doctorado, ni un asistente de investigación, ni investigador asociado que esté bajo la supervisión de otra persona (Investigador Principal / Investigador Independiente), que está dirigiendo la investigación.

Patrocinadores