VolverConvocatoria: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AEESD 2013

Datos de la convocatoria

Nombre PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AEESD 2013
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO
Fecha interna 03/06/2013
Fecha oficial 06/06/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 24 de mayo HASTA EL 06 DE JUNIO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

Las ayudas se destinarán prioritariamente a proyectos de I+D en los siguientes ámbitos temáticos:

Industrias del futuro: Se incluyen en esta prioridad las tecnologías horizontales de las industrias del futuro: internet del futuro, computación en la nube, tratamiento masivo de datos, aplicaciones para el ecosistema móvil y su aplicación a las ciudades inteligentes.

Los proyectos deberán consistir en el desarrollo de soluciones en uno de los siguientes ámbitos:

Sistemas y dispositivos electrónicos. Subconjuntos y sistemas eléctricos y electrónicos, incluyendo sensores, que pueden ir acompañadas del desarrollo del software y firmware que garantice su adecuada funcionalidad, especialmente aquellos que se realicen a partir de técnicas de diseño automatizadas, así como aquellos basados en tecnologías para su miniaturización e integración a menor coste.

Infraestructuras de Internet del futuro. Soluciones de conectividad y ubicuidad digital, soluciones de redes e infraestructuras de comunicaciones en edificios y su acceso, soluciones de comunicación a través de sistemas híbridos y equipos avanzados para transmisión y recepción de datos.

Ciberseguridad y confianza digital: Soluciones, sistemas y dispositivos para mejorar la seguridad en redes, en aplicaciones, en entornos de movilidad, en entornos virtualizados y en sistemas en la nube.

Soluciones de seguridad adaptativa, prevención, detección y reacción ante los riesgos emergentes en el ciberespacio.

Tecnologías y soluciones para fomentar la confianza digital, la privacidad, los derechos de las personas y la protección de la información (especialmente los datos personales en redes sociales).

Aplicaciones y soluciones TIC orientadas a la mejora de la competitividad de la pyme: Soluciones TIC adaptadas a las necesidades de los distintos sectores empresariales, que aporten valor añadido a la empresa, haciéndola más competitiva en el ámbito del comercio electrónico y en el uso de la factura electrónica.

Evolución de la administración electrónica: Gobierno y administración electrónica. Sistemas que faciliten las acciones y toma de decisiones para el gobierno de la ciudad, mejorando la participación ciudadana así como la prestación de servicios de administración electrónica a ciudadanos y empresas.

Aplicaciones de gestión medioambiental: Soluciones basadas en TIC que permitan medir, monitorizar y controlar los consumos energéticos para conseguir una mayor eficiencia y ahorro energético y una reducción del impacto medioambiental en la industria y los servicios.

Habitabilidad y movilidad urbana. Sistemas que mejoren la gestión de transporte y movilidad de los ciudadanos, así como todas aquellas áreas que mejoran la calidad de vida y la eficiencia de los servicios públicos.

Aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales:

Tecnologías y sistemas para la generación, gestión y distribución de contenidos digitales y la prestación de servicios sobre múltiples dispositivos así como gestión de contenido creativo.

Requisitos de los Solicitantes:

Pueden ser beneficiarios de las ayudas:

1. Empresas.

2. Organismos de investigación.

3. Agrupaciones o asociaciones empresariales. (Se recomienda la consulta del tipo de beneficiarios en el anexo 1 de la Orden IET/786/2013)

Cómo se solicita:

Para la participan en al presente convocatoria se han establecido dos fases:

Primera fase: Los solicitantes de los proyectos individuales y el representante de la agrupación de los proyectos en cooperación presentarán:

Modelo de solicitud y cuestionario

Poderes de representación del firmante de la solicitud

Currículum vítae del director/a del proyecto con una extensión máxima de 1 página.

Las entidades participantes en los proyectos en cooperación dispondrán de un plazo adicional de cinco días hábiles para presentar en el registro electrónico del Ministerio de Industria, Energía y

Turismo la documentación siguiente:

a) Modelo de solicitud y cuestionario adicional del participante, disponible en el Portal de ayudas. El sistema generará las claves necesarias para que los participantes puedan acceder a la aplicación y crear los documentos. El representante de la agrupación facilitará esas claves a los participantes y estos deberán cumplimentar los cuestionarios y presentarlos en el plazo citado.

b) Poderes de representación del firmante de la solicitud.

Cuando el solicitante o alguno de los participantes en el proyecto sean entidades sin fin de lucro, se adjuntará a la solicitud una copia digitalizada de los estatutos de cada una de las entidades que pertenezcan a esa tipología.

Segunda fase: Las entidades cuyos proyectos hayan superado la primera fase de evaluación dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente al de notificación conjunta a todos los solicitantes del resultado de la valoración de la primera fase, para presentar la documentación necesaria para la evaluación de los restantes criterios y para completar el expediente de solicitud.

Cuantía:

Será financiable un porcentaje del coste total del proyecto. Este dependerá de la tipología del proyecto y entidad beneficiaria. Los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 300.000 euros.

Las ayudas podrán ser en la modalidad de subvención y/o préstamo.

Duración:

Plurianual. Siempre que parte del proyecto se realice en el año 2013 y se solicite ayuda económica para dicho ejercicio. Los proyectos pueden extenderse hasta 2015.

Criterios de evaluación:

Adecuación a las prioridades temáticas de la AEESD y a los tipos de proyectos susceptibles de ayuda. Criterio excluyente

Innovación tecnológica. Máximo 20 puntos, umbral 8.

Efecto incentivador de la ayuda. Criterio excluyente

Solvencia financiera. Máximo 20 puntos, umbral 8.

Calidad de la entidad/consorcio y del equipo de trabajo. Máximo 15 puntos

Plan de trabajo detallado. Máximo 10 puntos

Adecuación del presupuesto. Máximo 10 puntos

Impacto socioeconómico. Máximo 15 puntos, umbral 6.

Proyección internacional. Máximo 10 puntos

Más información:

Convocatoria

Bases Reguladoras

IMPORTANTE

Los proyectos podrán realizarse en la modalidad individual o en cooperación.

Los beneficiarios podrán subcontratar parte de la ejecución del proyecto.

La financiación de los proyectos se realizará a través de una combinación de subvención y préstamo, siempre que exista disponibilidad presupuestaria. El porcentaje de subvención para los beneficiarios será del: 20% para PYMES y del 15% para el resto de beneficiarios siempre que en la evaluación se alcance una nota mayor o igual a 7 puntos. 12 % para PYMES y del 9 % para el resto de beneficiarios siempre que en la evaluación se alcance una nota menor que 7 puntos. Los préstamos tendrán las siguientes características: Plazo máximo de amortización de cinco años, incluidos dos de carencia.

Su importe podrá complementar la subvención hasta el 100 por cien del coste financiable del proyecto.

El tipo de interés aplicable será del 0,528%.

Los beneficiarios no podrán subrogar la devolución del préstamo a favor de entidades financieras.

Patrocinadores