VolverConvocatoria: PROSTATE CANCER RESEARCH IDEA DEVELOPMENT AWARD 2013

Datos de la convocatoria

Nombre PROSTATE CANCER RESEARCH IDEA DEVELOPMENT AWARD 2013
Categoría Ayudas, Premios y Becas > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora CONGRESSIONALLY DIRECTED MEDICAL RESEARCH PROGRAMS
Fecha interna 14/06/2013
Fecha oficial 19/06/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 22 de mayo HASTA EL 19 DE JUNIO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

Para poder optar a la financiación, las aplicaciones para el Prostate Cancer Research Program (PCRP)- Idea Development Award, debe atender al menos una de las siguientes áreas:

- Desarrollo de biomarcadores: Validación y calificación de los biomarcadores clínicamente relevantes para la detección precoz de la enfermedad o para el pronóstico o predicción y evaluación de la respuesta a las terapias

- Genética: comprensión de la genética y epigenética del hospedador o tumor responsable de la susceptibilidad, la progresión de la enfermedad y los resultados del tratamiento del cáncer de próstata.

- Imágenes: Desarrollo de nuevos métodos de formación de imágenes anatómicas, funcionales y moleculares para la detección y tratamiento del cáncer de próstata clínicamente relevante.

- Mecanismos de resistencia: La comprensión de resistencia primaria y adquirida a la terapia

- Supervivencia y Cuidados Paliativos: Mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes con cáncer de próstata y de sus familias.

- Terapia: Identificación de nuevas dianas, vías y modalidades terapéuticas

- Microambiente tumoral y Biología: La comprensión de los mecanismos intrínsecos y extrínsecos que contribuyen al desarrollo del tumor y la progresión del cáncer de próstata.

Esta convocatoria fomenta las candidaturas de los investigadores en las primeras etapas de sus carreras. Por lo que añade una opción de “nuevo investigador” y está diseñada para permitir a los solicitantes en el comienzo de sus cargos docentes, o en el proceso de desarrollo de sus carreras de investigación independientes, a acceder a financiación independiente de los investigadores establecidos. Las solicitudes de nuevos investigadores e investigadores establecidos se realizarán de la misma manera pero serán revisadas en grupos separados.

Requisitos de los Solicitantes:

Aunque un IP puede ser elegible tanto para la opción de Investigador establecido como para la de nuevo Investigador, el IP sólo puede elegir una categoría en su solicitud. La elección de categoría de la aplicación está sujeta al criterio del IP. Investigador Establecido

- El IP debe ser un investigador independiente a nivel de Profesor Asistente (equivalente) o superior.

Opción de Nuevo Investigador

En la fecha límite de presentación de solicitudes, el investigador debe:

- Tener libertad para perseguir los objetivos de investigación de manera independiente y sin tutoría formal;

- No haber recibido previamente el premio Desarrollo Idea PCRP

- Haber completado al menos 3 años de formación postdoctoral o beca o haber estado en una posición independiente de la facultad de menos de 5 años.

- Los estudiantes de posgrado y becarios postdoctorales jóvenes (es decir, los becarios con menos de 3 años de formación postdoctoral) no son elegibles para este premio.

- Las organizaciones que pueden participar incluyen organizaciones privadas, nacionales, internacionales, con fines de lucro, sin fines de lucro, públicas y privadas.

- Podrá consultar todos los criterios de elegibilidad en el enlace de “instrucciones generales”

Cómo se solicita:

La aplicación es un proceso de dos pasos que requiere tanto la presentación previa a la solicitud a través del Sistema receptor de CDMRP como la presentación completa de las solicitudes a través de Grants.gov

Cuantía:

Máximo de 375.000 dólares + costes indirectos para investigadores establecidos. Para solicitudes en la opción de nuevo Investigador, la cantidad máxima permitida para todo el plazo de ejecución es 225.000 dólares más costes indirectos.

Duración:

Máximo de tres años.

Más información:

Instrucciones generales

Bases de la convocatoria

IMPORTANTE

Se prohíbe la presentación de solicitudes que son esencialmente idénticas (o que proponen esencialmente el mismo proyecto de investigación) a diferentes oportunidades de financiación dentro del mismo programa y año fiscal, ello dará lugar a la retirada administrativa de la solicitud duplicada.

Patrocinadores