VolverConvocatoria: PROSTATE CANCER RESEARCH BIOMARKER DEVELOPMENT AWARD 2013

Datos de la convocatoria

Nombre PROSTATE CANCER RESEARCH BIOMARKER DEVELOPMENT AWARD 2013
Categoría Ayudas, Premios y Becas > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora CONGRESSIONALLY DIRECTED MEDICAL RESEARCH PROGRAMS
Fecha interna 14/06/2013
Fecha oficial 19/06/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 22 de mayo HASTA EL 19 DE JUNIO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

Este programa está dirigido a eliminar la mortalidad por cáncer de próstata y mejorar el bienestar de los hombres que experimentan el impacto de la enfermedad, incluyendo los de poblaciones desproporcionadamente afectadas, por lo que la financiación de esta convocatoria favorecerá a las solicitudes que pretenden hacer frente a uno de los siguientes tres desafíos globales de Prostate Cancer Research Program (PCRP):

• Desarrollar mejores herramientas para detectar la enfermedad clínicamente relevante en los hombres asintomáticos

• Distinguir la fase en la que se encuentra la enfermedad en los hombres recién diagnosticados de cáncer de próstata

• Desarrollar tratamientos eficaces y mecanismos dirigidos a la resistencia de los hombres con alto riesgo o con cáncer de próstata metastásico. Este premio está dirigido al desarrollo de biomarcadores; validación y calificación de los biomarcadores clínicamente relevantes para la detección precoz de la enfermedad o para el pronóstico o predicción y evaluación de las respuestas a las terapias.

La solicitud puede realizarse con asociación de otro investigador principal (IP), con un máximo de tres IPs, cada uno de los cuales recibirá un premio independiente. Se identificaran como el IP coordinador y los IP asociados.

Requisitos de los Solicitantes:

- Los investigadores principales (coordinadores y asociados) deben ser investigadores independientes y con un nivel de profesor asistente (o equivalente).

- Los IP pueden tener experiencia en disciplinas científicas similares o diferentes. Es responsabilidad de los investigadores que colaboran describir cómo se combinan sus esfuerzos y establecer sinergias para maximizar los resultados del proyecto.

- Las organizaciones que pueden participar incluyen organizaciones privadas, nacionales, internacionales, con fines de lucro, sin fines de lucro, públicas y privadas

- Podrá consultar todos los criterios de elegibilidad en el enlace de “instrucciones generales”

Cómo se solicita:

El IP coordinador debe completar el proceso de envío de la pre-solicitud y presentar la información de contacto del IP(s) asociado (s).

El IP (s) asociado (s), se notificará posteriormente por correo electrónico. Tenga en cuenta que cada IP asociado debe seguir el enlace del correo electrónico que le será enviado y registrarse en el sistema receptor de CDMRP para asociar su solicitud a la del IP coordinador. Si una solicitud es positivamente considerada, sólo el IP coordinador recibirá una carta de invitación, para completar la solicitud, por correo electrónico de la CDMRP. En la carta se proporcionará la información necesaria para comenzar la presentación de solicitudes a través de Grants.gov.

Cuantía:

Máximo de 2.250.000 dólares + costes indirectos. Para las aplicaciones que utilizan la opción de IP asociado, los costes directos combinados de todos los investigadores principales no pueden exceder 2.250.000 dólares

Duración:

Máximo de tres años.

Más información:

Instrucciones generales

Bases de la convocatoria

IMPORTANTE

Se prohíbe la presentación de solicitudes que son esencialmente idénticas (o que proponen esencialmente el mismo proyecto de investigación) a diferentes oportunidades de financiación dentro del mismo programa y año fiscal, ello dará lugar a la retirada administrativa de la solicitud duplicada.

Esta convocatoria está orientada a que la aproximación sea multi-institucional de forma que la validación de biomarcadores se realice a gran escala. Es importante incluir cohortes de pacientes independientes como apoyo al estudio.

Patrocinadores