VolverConvocatoria: INNOVADORES MENORES DE 35 ESPAÑA 2013

Datos de la convocatoria

Nombre INNOVADORES MENORES DE 35 ESPAÑA 2013
Categoría Ayudas, Premios y Becas > Organismos Privados
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MASSACHUSETTS
Fecha interna 26/12/2013
Fecha oficial 31/12/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 21 de mayo HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013

Resumen de la convocatoria:

El objetivo de estos galardones es reconocer la trayectoria de los diez hombres y mujeres de nacionalidad española menores de 35 años más prometedores en diferentes áreas tecnológicas la innovación, desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes para resolver los problemas actuales cuyos logros y cualidades personales y profesionales supongan una gran promesa de ser influyentes gracias a su aportación en las siguientes áreas, destacando la “Biotecnología y medicina” como área de interés para los profesionales del SSPA.

• Biotecnología y medicina

• Computación, electrónica y hardware

• Energía

• Internet y Web

• Nanotecnología y materiales

• Software

• Telecomunicaciones

• Transporte

Requisitos de los Solicitantes:

Jóvenes nacionalidad española menores de 35 años que pueden destacar por haber desarrollado productos que ya están en el mercado, impulsado avances de investigación aunque aún no hayan dado lugar a resultados comerciales o abierto caminos prometedores en campos que antes no existían, pudiendo proceder del entorno universitario, ser fundadores de pequeñas empresas, trabajadores de grandes compañías e instituciones gubernamentales, miembros de asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

Cómo se solicita:

La presentación de las solicitudes será rellenando el formulario accesible en la web de los premios , además se deben mencionar tres referencias (personas de su entorno que conozcan su trayectoria) y estos deben enviar una carta en la que expongan los motivos que hacen que el candidato sea idóneo para recibir el premio. Los candidatos pueden proponerse a sí mismos o pueden ser nominados por expertos en sus áreas de conocimiento o personas de su ámbito profesional o académico.

Toda la documentación aportada deberá estar en inglés y en español.

Cuantía:

No tienen dotación económica. Suponen un reconocimiento a la trayectoria y al potencial de los ganadores. Además de otorgar visibilidad y prestigio internacional al haber sido reconocidos por MIT Technology Review como líderes innovadores en sus campos de trabajo.

Criterios de evaluación:

Se valorarán la descripción escrita del trabajo realizado por el candidato, su currículum actualizado y las cartas de recomendación de sus referencias prestando especial interés a las siguientes consideraciones: Impacto, Ingenio, Osadía, Actualidad, Logro empresarial, Habilidades de comunicación.

Más información:

Web

Convocatoria

EXCEPCIÓN EN LOS REQUISITOS IMPORTANTE

Aunque la edad máxima general para poder presentar la candidatura a estos premios es de 35 años, podrán ser candidatas las mujeres que sean menores de 36 años en la fecha de celebración de la ceremonia y que hayan tenido uno o más hijos.

Patrocinadores