VolverConvocatoria: NEUROFIBROMATOSIS RESEARCH CLINICAL TRIAL AWARD 2013

Datos de la convocatoria

Nombre NEUROFIBROMATOSIS RESEARCH CLINICAL TRIAL AWARD 2013
Categoría Ayudas, Premios y Becas > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora CONGRESSIONALLY DIRECTED MEDICAL RESEARCH PROGRAMS
Fecha interna 21/06/2013
Fecha oficial 27/06/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 29 de mayo HASTA EL 27 DE JUNIO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

El Premio de “Clinical Trial Award” del programa Neurofibromatosis research program (NFRP) subvenciona ensayos clínicos con potencial para tener un impacto importante en el tratamiento o dirección de la neurofibromatosis (NF). Los ensayos clínicos pueden ser diseñados para evaluar nuevos productos prometedores, agentes farmacológicos (fármacos o productos biológicos), estrategias, dispositivos de orientación clínica, y/o enfoques emergentes y tecnologías. Los proyectos propuestos pueden ir desde pequeñas “pruebas de concepto” (es decir, ensayos piloto, realizadas por primera vez en humanos, o en la Fase 0) para demostrar la viabilidad o informar sobre el diseño de ensayos más avanzados, a través de pruebas a gran escala para determinar la eficacia en poblaciones numerosas de pacientes. La financiación de este premio está dirigida a ensayos clínicos y no podrá ser utilizado para estudios preclínicos. La propuesta puede incluir varias instituciones, ya sea para solicitar un ensayo clínico, planes de comunicación y/o transferencia de datos, pero todas ellas deben estar incluidas en los apartados correspondientes de la solicitud,

Requisitos de los Solicitantes:

- Los investigadores principales deben ser investigadores independientes y con un nivel de profesor asistente (o equivalente).

- Las organizaciones que pueden participar incluyen organizaciones privadas, nacionales, internacionales, con fines de lucro, sin fines de lucro, públicas y privadas. Se alienta a investigadores internos (es decir, del Departamento de Defensa) y externos a solicitar las oportunidades de este programa.

- Podrá consultar todos los criterios de elegibilidad en el enlace de “instrucciones generales”

Cómo se solicita:

La aplicación es un proceso de dos pasos que requiere tanto la presentación previa a la solicitud a través del Sistema receptor de CDMRP como la presentación completa de las solicitudes a través de Grants.gov

Cuantía:

Máximo de 900.000 dólares + costes indirectos. Los costes indirectos se negociaran directamente con las entidades una vez concedida la subvención.

Duración:

Máximo de cuatro años.

Criterios de evaluación:

• La propuesta debe ofrecer un impacto potencial significativo para las personas afectadas por la NF.

• El proyecto de ensayo clínico propuesto debe basarse en fundamentos científicos sólidos a través del razonamiento lógico, análisis crítico y revisión de la literatura.

• Es necesario incluir los datos preliminares correspondientes al ensayo clínico propuesto.

• La solicitud debe incluir un plan claramente articulado, un análisis y conocimiento estadístico apropiado para la fase del ensayo clínico, así como un análisis del poder de proyección del tamaño de la muestra, que debe responder claramente con los objetivos del estudio.

• La solicitud debe demostrar la disponibilidad de la documentación, y el acceso a los medicamentos/compuesto, dispositivo y/u otros materiales necesarios.

• La solicitud debe demostrar disponibilidad documentada, y el acceso a una población de pacientes adecuada que apoye un resultado significativo para el estudio. El IP debe discutir cómo se lograrán los objetivos de acumulación de pacientes y cómo la calidad de la asistencia puede afectar a la población de estudio.

• Debe incluir un coordinador del estudio que guiará el protocolo clínico a través de la Junta de Revisión Institucional (IRB) de registro y otros procesos de aprobación reglamentaria, coordinará las actividades de todos los centros participantes en el ensayo clínico, y la acumulación de las participaciones.

Más información:

Instrucciones generales

Bases de la convocatoria

IMPORTANTE

Se prohíbe la presentación de solicitudes que son esencialmente idénticas (o que proponen esencialmente el mismo proyecto de investigación) a diferentes oportunidades de financiación dentro del mismo programa y año fiscal, ello dará lugar a la retirada administrativa de la solicitud duplicada.

Patrocinadores