VolverConvocatoria: LUNG CANCER RESEARCH CLINICAL EXPLORATION AWARD 2013

Datos de la convocatoria

Nombre LUNG CANCER RESEARCH CLINICAL EXPLORATION AWARD 2013
Categoría Ayudas, Premios y Becas > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora CONGRESSIONALLY DIRECTED MEDICAL RESEARCH PROGRAMS
Fecha interna 04/07/2013
Fecha oficial 09/07/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 06 de junio HASTA EL 09 DE JULIO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

El Premio de “Clinical Exploration Award (CEA)” del programa Lung Cancer Research Program (LCRP) subvenciona ensayos clínicos en su etapa temprana, “pruebas de concepto” y estudios posteriores de investigaciones con hipótesis basadas en intervenciones innovadoras y/o líneas de investigación que tienen potencial para resolver barreras clínicas actuales y provocar un profundo impacto en la dirección clínica del cáncer de pulmón. Los enfoques terapéuticos propuestos para el premio CEA deben representar novedad, hipótesis fundamentadas, enfoques “fuera de los límites conocidos” para el tratamiento del cáncer de pulmón, pero pueden incluir terapias que ya están en uso clínico o en fase de pruebas clínicas, para otras enfermedades, siempre y cuando la propuesta utilice la exploración Clínica del cáncer de pulmón para llegar a un avance importante en el tratamiento de la enfermedad. Se pretende que los resultados de los estudios financiados por este premio proporcionen una base científica para desarrollar, posteriormente, ensayos clínicos mayores, y que la utilidad basada en ensayos clínicos de intervenciones transforme la atención clínica del cáncer de pulmón. Este premio acepta solicitudes tanto para ensayos clínicos como para estudios posteriores.

Requisitos de los Solicitantes:

- El investigador principal debe ser un investigador independiente y con un nivel de profesor asistente (o equivalente).

- Las organizaciones que pueden participar incluyen organizaciones privadas, nacionales, internacionales, con fines de lucro, sin fines de lucro, públicas y privadas. Se alienta a investigadores internos (es decir, del Departamento de Defensa) y externos a solicitar las oportunidades de este programa.

- Podrá consultar todos los criterios de elegibilidad en el enlace de “instrucciones generales”

Cómo se solicita:

La aplicación es un proceso de dos pasos que requiere tanto la presentación previa a la solicitud a través del Sistema receptor de CDMRP como la presentación completa de las solicitudes a través de Grants.gov

Cuantía:

Máximo de 450.000 dólares + costes indirectos. Los costes indirectos se negociarán directamente con las entidades una vez concedida la subvención.

Duración:

Máximo de tres años.

Más información:

Bases de la convocatoria

Se prohíbe la presentación de solicitudes que son esencialmente idénticas (o que proponen esencialmente el mismo proyecto de investigación) a diferentes oportunidades de financiación dentro del mismo programa y año fiscal, ello dará lugar a la retirada administrativa de la solicitud duplicada.

Requisitos de la propuesta IMPORTANTE

- La propuesta deberá especificar claramente el tipo de estudio clínico, incluyendo la fase o designación de la clase (si fuera el caso) de la propuesta.

- La solicitud deberá incluir documentación de una investigación existente de un nuevo fármaco (IND) o exenciones de aparatos de investigación (IDE), si es su caso.

- La propuesta de intervención o estudios posteriores, debe basarse en fundamentos científicos sólidos a través del razonamiento lógico, análisis crítico, y revisión de la literatura y datos preliminares.

- La solicitud deberá demostrar una disponibilidad y accesibilidad de la población “sujeto” adecuada, que soporte un resultado significativo para el estudio (si es el caso).

- La solicitud debe demostrar disponibilidad de la documentación, y el acceso a los medicamentos/compuestos, dispositivos y/u otros materiales necesarios, por ejemplo, una carta del fabricante que garantiza el suministro adecuado del agente (y placebo si es necesario).

- El estudio propuesto debe incluir los objetivos finales, claramente definidos.

- La solicitud debe incluir un plan claramente articulado, un análisis y conocimiento estadístico apropiado para la fase del ensayo clínico, así como un análisis del poder de proyección del tamaño de la muestra, que debe responder claramente con los objetivos del estudio.

- La solicitud debe incluir un plan de transición que describa un camino claro para el desarrollo de la investigación.

- Se espera que el estudio propuesto comenzará, a más tardar, 12 meses después de la fecha de adjudicación.

- La aplicación debe describir claramente cómo la investigación propuesta es relevante para los miembros del servicio, sus familias, y otros beneficiarios militares.

Patrocinadores