VolverConvocatoria: PROYECTOS DE EXCELENCIA

Datos de la convocatoria

Nombre PROYECTOS DE EXCELENCIA
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora Consejería de Economía, Innovación y Ciencia
Fecha interna 10/02/2012
Fecha oficial 15/02/2012
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Descripción La finalidad de estos incentivos es promover la obtención de nuevos conocimientos mediante proyectos que deberán desarrollarse por equipos de investigación. Los proyectos de investigación de excelencia se clasificarán en proyectos de promoción general del conocimiento y proyectos motrices y de innovación . Proyectos de promoción general del conocimiento: obtención de nuevos conocimientos generales, científicos o técnicos y su transferencia desde los centros que los generan. Estos nuevos conocimientos deben suponer un avance en el ámbito en el que se encuadren y resultar de utilidad para el desarrollo social, científico y cultural y/o para la creación o mejora de productos, procesos o servicios. Proyectos motrices y de innovación: su aportación de conocimientos estratégicos permitan facilitar y construir relaciones relevantes con el exterior y con las empresas, así como reportar un destacado impulso de la economía, el bienestar y la convivencia en Andalucía. Tendrán como requisito que al menos el 15% del total adjudicado al proyecto deberá subcontratarse con una empresa privada.

Financiación Cuantía máxima del incentivo, excluidos gastos de personal, es de 200.000 euros. Los incentivos revestirán la forma de incentivos directos o anticipos reembolsables

Requisitos Todo el personal investigador deberá estar dado de alta y constar su producción en el Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA). IP: Tener vinculación funcionarial o laboral con el centro beneficiario y encontrarse en situación de servicio activo o análogo durante el período de vigencia del proyecto. Poseer el título de doctor o doctora. Resto de investigadores: Podrán tener o no vinculación estatutaria o laboral con el organismo beneficiario. En casos excepcionales se podrá incorporar personal perteneciente a entidades sin domicilio social en España. Investigadores de reconocida valía: Haber transcurrido como mínimo 7 años desde la fecha de obtención del doctorado. Se entenderá por dicha fecha la de la lectura de la tesis doctoral. Tener formación post-doctoral de al menos 5 años en centro/s extranjero/s o nacional/es, de reconocida cualificación, ubicado/s fuera del territorio andaluz. Tener una trayectoria investigadora destacada, en términos de resultados, en el área científico-técnica del proyecto, avalada por 3 expertos en el área en la que se desarrolla el proyecto. No tener vínculo laboral o estatutario con organismos públicos o privados de investigación ubicados en Andalucía.

Documentación La solicitud para la obtención de incentivos estará disponible para su cumplimentación y tramitación en la dirección de Internet: http://juntadeandalucia.es/organismo/economiainnovacionyciencia.html Debiendo ir acompañada de: - Resumen de la propuesta. - Antecedentes del proyecto. - Objetivos del proyecto. - Metodología y plan de trabajo. - Resultados esperados, difusión y explotación, en su caso, de los mismos. - Relación del personal del equipo que participa en la actividad. - Financiación pública y/o privada, en otros proyectos y contratos de I+D, obtenida por los miembros del equipo o institución. - Relación y perfil de los candidatos en las distintas modalidades de personal a incorporar al proyecto cuando proceda, salvo en personal investigador en formación. - Descripción del carácter multidisciplinar y trasversal del proyecto o inversión. - Presupuesto total del proyecto y justificación del mismo, en el que figure desglosado el importe total del proyecto, parte del coste del proyecto para el que se solicita el incentivo y el modo de financiación del resto del coste de la actividad, tanto por incentivos públicos como privados.

Plazo: Desde el 16 de enero hasta el 15 de febrero de 2012

Patrocinadores