VolverConvocatoria: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD (FIS) 2013

Datos de la convocatoria

Nombre PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD (FIS) 2013
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Fecha interna 04/07/2013
Fecha oficial 09/07/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 17 de junio HASTA EL 09 DE JULIO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

El objeto de esta convocatoria es regular el procedimiento de concesión de subvenciones para financiar la ejecución de proyectos de investigación en salud de calidad contrastada.

Los proyectos de investigación en salud podrán optar a una de las categorías siguientes:

a) Proyectos de investigación generales, presentados como proyecto individual, como proyecto coordinado o como proyecto multicéntrico.

b) Proyectos de investigación en tecnologías para la salud, que se presentarán como coordinados en red.

Requisitos de los Solicitantes:

Se establecen como beneficiarios de las ayudas:

Los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados.

Entidades e instituciones sanitarias públicas: hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales y unidades de la administración sanitaria.

Entidades e instituciones, sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el SNS.

Organismos públicos de investigación (OPI).

Universidades públicas, institutos universitarios y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.

Centros públicos de I+D, diferentes de los OPI, vinculados o dependientes de la Administración del Estado o de las administraciones públicas territoriales y sus organismos.

Entidades públicas y privadas, sin ánimo de lucro que realicen o gestionen actividades de I+D.

Requisitos del IP:

Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral (incluidos los contratos Miguel Servet de investigadores del SNS y los contratos Ramón y Cajal del Ministerio de Economía y Competitividad), como mínimo en el periodo comprendido entre el momento de la solicitud del proyecto y el de la resolución de concesión.

Dedicación única al proyecto.

NO PODRÁN SER IP:

Aquellos que hubieran obtenido un contrato Miguel Servet en la convocatoria de las AES de 2011

Los profesionales que están realizando un programa de Formación Sanitaria Especializada, ni un contrato de formación o de perfeccionamiento postdoctoral de cualquier naturaleza (Contratos Sara Borrell, Juan de la Cierva o contratos dependientes de las CC. AA.), ni un contrato Río Hortega de formación en investigación para profesionales que hayan finalizado la Formación Sanitaria Especializada

Los profesionales que pertenezcan como investigador contratado a las estructuras estables de Investigación Cooperativa (CIBER y RETICS), excepto los investigadores postdoctorales contratados por los CIBER, que hayan sido previamente acreditados por la Comisión Técnica de Evaluación de Recursos Humanos del ISCIII

Requisitos de los investigadores

Restantes miembros del equipo de investigación: Tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria, laboral o la condición de becario con cualquiera de las entidades que pueden ser solicitantes de esta actuación, como mínimo en el periodo comprendido entre el momento de la solicitud del proyecto y el de la resolución de concesión.

Cómo se solicita:

A través de la dirección, http://sede.isciii.gob.es, hay dos formas de presentar la solicitud y la documentación necesaria.

Solicitud sin certificado electrónico

Solicitud con certificado electrónico, con la firma del representante legal del centro solicitante

Los documentos normalizados del 2013 que deben presentarse son: solicitud, memoria, CV, el formulario de coordinación y el documento EPO (opcional) que estarán disponibles en http://sede.isciii.gob.es durante el periodo que dure el plazo de admisión.

Duración:

3 años.

Criterios de evaluación:

Evaluación científico-técnica

La evaluación científico-técnica se llevará a cabo por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) u órgano que la sustituya: 0-100 puntos:

Valoración del equipo de investigación (Historial científico, participación en programas internacionales de I+D+i, capacidad formativa del IP y del equipo, resultados previos obtenidos en el ámbito de la propuesta): hasta 50 puntos

Valoración del proyecto hasta 50 puntos: calidad (de 0 a 20 puntos), viabilidad (de 0 a 20 puntos), impacto en la capacidad de I+D+i (de 0 a 10 puntos).

Evaluación estratégica y de oportunidad

Evaluación estratégica y de oportunidad se llevará a cabo por las

Comisiones Técnicas de Evaluación del ISCIII que actuarán en paneles: hasta 100 puntos.

Se valorará el grado de adecuación de los proyectos a los objetivos principales de la convocatoria.

Cuando la puntuación obtenida en la evaluación estratégica y de oportunidad sea inferior a 70 puntos el proyecto recibirá una puntuación total de 0 puntos, lo que supondrá la desestimación del mismo.

Selección

La Comisión de Selección, teniendo en cuenta el resultado de la evaluación y las disposiciones presupuestarias, emitirá un informe en el que se concrete la evaluación efectuada y seleccionará los proyectos financiables y no financiables

Más información:

Bases reguladoras

Convocatoria

Web de la ayuda

IMPORTANTE

No podrán ser IP de estos proyectos los que figuren como tales en proyectos en ejecución de las convocatorias siguientes: Proyectos de investigación en salud, modalidad Intrasalud, de la Acción Estratégica en Salud 2010, proyectos de investigación en salud de la AES 2011y proyectos de investigación en Salud de la AES 2012.

Proyectos de Investigación Fundamental del Ministerio de Economía y Competitividad que finalicen según resolución de concesión, después del 31 de diciembre de 2013, correspondientes a las convocatorias del año 2009, 2010, 2011 y 2012.

A los efectos del régimen de incompatibilidades, las convocatorias de proyectos de investigación en salud de la AES 2013 y de proyectos de investigación fundamental orientada y no orientada del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad de 2013, computan como una única convocatoria, por lo que solo se podrá ser IP en una única solicitud del conjunto de proyectos presentadas a ambas.

Patrocinadores