VolverConvocatoria: PROYECTOS INTEGRADOS DE EXCELENCIA DE LOS INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN SANITARIA 2013

Datos de la convocatoria

Nombre PROYECTOS INTEGRADOS DE EXCELENCIA DE LOS INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN SANITARIA 2013
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Fecha interna 26/07/2013
Fecha oficial 31/07/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 10 de julio HASTA EL 31 DE JULIO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

Ayudas para financiar la ejecución de proyectos de investigación con enfoques y métodos novedosos y de calidad contrastada, que representen un avance significativo en el campo de investigación en ciencias y tecnologías de la salud, en los Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados.

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán ser beneficiarios los IIS acreditados, por sí mismos o a través de sus entidades gestoras.

Los proyectos que se presenten deben reunir las siguientes características:

• Ser proyectos de investigación traslacional sobre un problema de salud relevante, con objetivos ambiciosos en la frontera del conocimiento, que se encuadren en las líneas de investigación prioritarias de la convocatoria de la AES 2013. Los proyectos de investigación en enfermedades raras deben observar, además, los principios establecidos por el International Rare Diseases Research Consortium (IRDiRC).

• Tener una duración de 3 años.

• Presentar una propuesta única, no financiada con anterioridad, a desarrollar por un mínimo de 4 y un máximo de 8 grupos de investigación pertenecientes a cualquiera de las instituciones que forman parte del IIS solicitante, que no hayan colaborado habitualmente con anterioridad.

• Tener un coordinador del proyecto, elegido entre los investigadores principales de los grupos participantes, que actuará como interlocutor científico técnico con el ISCIII.

• Contar con las autorizaciones o informes legalmente establecidos de los principios que han de respetar los proyectos de investigación.

Requisitos de los candidatos:

Todos los integrantes de los equipos de investigación deben tener vinculación funcionarial, estatutaria o laboral o condición de becario con alguna de las entidades que hayan suscrito el convenio de constitución del IIS solicitante. Cada investigador podrá estar en un único proyecto de su Instituto.

Al menos uno de los grupos de investigación participantes, estará dirigido por un investigador que esté desarrollando un contrato Miguel Servet, Ramón y Cajal o programas equivalentes de la CCAA, o que sea un investigador estabilizado del programa I3 SNS.

Cómo se solicita:

La solicitud debe ser presentada en modelo normalizado, a través de la aplicación disponible en http://aes.isciii.es, mediante una aplicación informática sin certificado electrónico o con certificado electrónico, ante el registro electrónico del ISCIII.

Todo el proceso debe ser en lengua inglesa.

Debe ir acompañado de la siguiente documentación:

• Memoria de proyecto de investigación en modelo normalizado.

• Obligatorio formato CVN en CV de cada candidato del grupo. (CVN de I+D+i de la FECYT).

• Historial científico de cada grupo de investigación.

Duración:

Tres años.

Criterios de evaluación:

a) Valoración de los grupos de investigación: Hasta 25 puntos

1. Historial científico de los grupos en relación con la temática del proyecto (proyectos, publicaciones y patentes). Hasta 7 puntos.

2. Participación en proyectos internacionales de I+D+i. Calidad y liderazgo. Hasta 6 puntos.

3. Capacidad formativa: dirección de tesis doctorales, de master y financiación de RRHH en convocatorias competitivas. Hasta 6 puntos.

4. Resultados previos obtenidos en el ámbito de la propuesta. Hasta 6 puntos.

b) Valoración del proyecto: Hasta 75 puntos

1. Calidad: Valoración de la hipótesis, conocimiento del tema, novedad, originalidad e innovación de la propuesta; claridad y concreción en la formulación de objetivos, adecuación metodológica a los mismos. Hasta 10 puntos.

2. Viabilidad: Adecuación de los grupos a la propuesta, plan de trabajo, distribución de tareas y cronograma, infraestructuras disponibles, capacidad de gestión; adecuación del presupuesto solicitado a los objetivos del proyecto. Complementariedad de los equipos y beneficio de la coordinación. Hasta 10 puntos.

3. Impacto de la actuación en la capacidad de I+D+i de la entidad beneficiaria en el SNS. Hasta 5 puntos.

4. Capacidad del proyecto, en el marco temporal de la estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013-2020, de generar mejoras en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y en la promoción de la Salud Pública y los Servicios de Salud. Hasta 25 puntos.

5. Capacidad del proyecto de fomentar sinergias, impulsar el talento y la empleabilidad y fortalecer las estructuras de gobernanza que agregan capacidades científico técnicas de los centros asistenciales del SNS. Hasta 25 puntos.

Cuando la suma de la puntuación obtenida en el apartado a) y en los puntos 1º, 2º y 3º del apartado b) sea inferior a 30 puntos, el proyecto recibirá una puntuación total de cero puntos, lo que supondrá la desestimación del mismo.

Más información:

Bases reguladoras

Orden de convocatoria

Web de la ayuda

IMPORTANTE

Estas subvenciones serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad.

El número máximo de solicitudes y concesiones por centro serán:

• Por cada IIS acreditado dos solicitudes y una concesión.

Patrocinadores