VolverConvocatoria: POSTDOCTORAL RESEARCH TRAINING FELLOWSHIPS FOR CLINICIANS 2013

Datos de la convocatoria

Nombre POSTDOCTORAL RESEARCH TRAINING FELLOWSHIPS FOR CLINICIANS 2013
Categoría Recursos Humanos > Contratación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora WELLCOME TRUST
Fecha interna 01/07/2013
Fecha oficial 05/07/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 07 de junio HASTA EL 05 DE JULIO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

Está dirigida a candidatos que, o bien emprendieron un doctorado al principio de su carrera y ahora desean refrescar sus habilidades de investigación, o que han completado recientemente un doctorado con éxito y desean explorar un nuevo campo de investigación o ambiente. El objetivo es que estos investigadores puedan adquirir habilidades que les ayuden a responder a sus objetivos de investigación a largo plazo. Se trata de un sistema flexible de becas para permitir a los investigadores adentrarse en áreas de investigación nuevas para ellos.

Requisitos de los Solicitantes:

- Médicos y odontólogos que hayan completado su formación básica, y que hayan demostrado un progreso significativo hacia la obtención de competencias clínicas básicas que se esperan de un nivel formación especial o beca académica clínica, veterinarios con un título en medicina veterinaria y alguna experiencia en la práctica clínica o candidatos del campo de la psicología clínica, estos últimos deben haber obtenido un título de doctorado a nivel profesional en psicología clínica acreditada por la Sociedad Británica de Psicología.

- Debe contar con el apoyo de una institución en Reino Unido o que sea elegible dentro de la República de Irlanda, la cual administrará la subvención durante la duración de la concesión. Consultar aquí .

- El candidato deberá contar con:

 

o Un anfitrión que pueda garantizar que la institución de acogida administrará el premio total de la beca. Debe tener un contrato de trabajo con la institución de acogida con una estabilidad posterior a la duración de la beca.

  

o Un tutor que le proporcionará apoyo y asesoramiento durante la concesión de la beca.

  

o Un supervisor de investigación de todos los laboratorios que garantice el acceso a los espacios y recursos necesarios durante el período de la beca y que le proporcione orientación científica relevante.

- Una misma persona puede ser designado supervisor y tutor, pero un único individuo no podrá hacerse cargo de las tres funciones anteriormente descritas. También se espera que el quipo del tutor ofrezca también apoyo a las necesidades del solicitante durante su formación clínica.

- No se aceptan reenvíos de solicitudes, si el solicitante piensa en volver a presentarse, deberá ponerse en contacto con la entidad para que le aconsejen.

- No se permite solicitar más de un programa de becas “Wellcome Trust” al mismo tiempo.

Cómo se solicita:

La solicitud se realiza online en tres fases:

1- Presentación de un formulario preliminar , debe ser completado y enviado dentro del plazo de solicitud a través del siguiente enlace

2- Si es invitado a presentar la solicitud completa, habrá que rellenar otro formulario donde se solicita información adicional , sobre todo relativa al proyecto de investigación. Se recomienda consultar la información adicional para completar el formulario, que ofrece una guía general para ayudarle través del proceso de solicitud.

3- Si su propuesta tiene éxito, será solicitado para una entrevista. Las entrevistas se llevarán a cabo en las oficinas de Wellcome Trust (Londres). En esta fase, usted tendrá que proporcionar los costes detallados e información en temas como la participación humana, el uso de muestras biológicas, y el potencial de la investigación para generar resultados con vistas a una explotación comercial.

Encontrará más información de cómo aplicar en el siguiente enlace .

Cuantía:

No se especifica. La subvención cubre el salario establecido por la institución de acogida (de acuerdo con la experiencia) y gastos relacionados con la investigación, dichos gastos incluyen material fungible, animales, compra y mantenimiento de equipamiento, costes de publicaciones, etc (para conocer los criterios y condiciones, en el siguiente enlace )

No se financiaran las tasas de examen. El trabajo clínico durante el periodo de la beca se limita normalmente a ocho horas diarias o dos actividades programadas por semana. No se proporcionan fondos para el personal de investigación o equipos, se espera que los laboratorios dispongan de los equipos e instalaciones necesarios para la investigación propuesta y que estén disponibles para el solicitante.

Duración:

Dos o tres años a tiempo completo, que podrá aumentar a cuatro años si disminuye el número de horas de dedicación.

Criterios de evaluación:

- Investigación y carrera clínica hasta la fecha

- Méritos científicos y viabilidad del proyecto propuesto

- Importancia de la propuesta

- La adecuación del entorno del supervisor, tutor y anfitrión.

Más información:

Bases de la convocatoria

Patrocinadores