VolverConvocatoria: PREMIOS REINA SOFÍA DE REHABILITACIÓN Y DE INTEGRACIÓN 2013

Datos de la convocatoria

Nombre PREMIOS REINA SOFÍA DE REHABILITACIÓN Y DE INTEGRACIÓN 2013
Categoría Ayudas, Premios y Becas > Organismos Privados
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora REAL PATRONATO SOBRE DISCAPACIDAD
Fecha interna 19/08/2013
Fecha oficial 23/08/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 25 de junio HASTA EL 23 DE AGOSTO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

La finalidad de estos premios es recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a diez años, de investigación científico-técnica en el campo de la rehabilitación de la discapacidad, en sus distintas facetas, y en orden a la integración de las personas en la sociedad.

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán optar a los premios las personas físicas y jurídicas nacionales de España y demás países de habla hispana, más Brasil y Portugal que sean autores o gestores, personales o institucionales, de los trabajos constitutivos de las candidaturas solicitantes.

Las candidaturas se encuadrarán en dos categorías: españolas o de los otros países de habla española o portuguesa.

Cómo se solicita:

Presentación de las solicitudes deberá formalizarse en el modelo de instancia que figura en el anexo de la Resolución, la cual deberá ser suscrita por el solicitante o solicitantes en el caso de personas físicas y por sus representantes autorizados en el de las personas jurídicas. A la solicitud de participación en la convocatoria, deberá adjuntarse una Memoria explicativa de las investigaciones y trabajos por los que se opta a los premios. Las solicitudes serán dirigidas a la Secretaria General del Real Patronato sobre Discapacidad y deberán ser presentadas en la sede del organismo, calle de Serrano, 140, 28006, de Madrid, así como en los registros y oficinas como se establece en el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Debe ir acompañado de la siguiente documentación:

Para las personas físicas:

• Fotocopia o documento nacional de identidad, pasaporte o permiso de residencia y/o trabajo o en su caso autorización al Real Patronato sobre Discapacidad para que éste compruebe sus datos mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad.

• Currículum vítae de la trayectoria profesional del solicitante.

• Declaración responsable del solicitante de no estar incursos en ninguna de las circunstancias reguladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Para las personas jurídicas:

• Documento acreditativo de la personalidad del solicitante, así como poder bastante en derecho para actuar en nombre y representación de la persona jurídica solicitante.

• Fotocopia compulsada de la tarjeta de identidad fiscal.

• Original o copia con el carácter de auténtica o fotocopia compulsada de los Estatutos de la persona jurídica debidamente legalizados.

• Documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el registro administrativo correspondiente en el caso de que este requisito fuera exigible en el país donde tenga su domicilio social.

• Declaración responsable del solicitante de no estar incursos en ninguna de las circunstancias reguladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuantía:

25.000 euros para cada categoría.

Criterios de evaluación:

Realización de programas diseñados para la rehabilitación y la integración en el campo familiar, educativo y socio-laboral.

Aplicación terapéutica de los resultados de la investigación.

Difusión de campañas y actividades encaminadas a la sensibilización de la sociedad en la rehabilitación y la integración.

Calidad del modelo de investigación y trabajo interdisciplinar.

Posibilidad de inclusión en el sistema de salud y/o asistencial.

Proyección social del trabajo presentado, con valoración de los colectivos implicados.

Referentes de literatura científica y viabilidad de su aplicación.

Más información:

Convocatoria

Patrocinadores