VolverConvocatoria: BECAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. MODALIDAD B 2013

Datos de la convocatoria

Nombre BECAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. MODALIDAD B 2013
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Privados
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ONCOLOGIA MEDICA
Fecha interna 26/08/2013
Fecha oficial 31/08/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 26 de junio HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria de tres becas destinadas a investigadores noveles en grupos emergentes para la realización de proyectos de investigación sobre temas relacionados con la oncología.

Quién puede solicitarla:

Requisitos del IP:

Podrán optar a estas ayudas Médicos en Especialistas en Oncología Médica que sean miembros de la Sociedad Española de Oncología Médica que sean investigadores noveles menores de 35 años, pertenecientes a un grupo de investigación emergente.

Condiciones del proyecto:

Proyecto de investigación originales que se realicen en España, que no estén ligado a ningún ensayo clínico ni a proyectos de investigación competitivos.

Área de Investigación: temas relacionados con la oncología. Proyectos de investigación coordinados o dirigidos en Unidades de Oncología Médica.

Cómo se solicita:

Para la presentación de solicitudes se debe enviar original de la solicitud en papel a la Secretaría de la SEOM en C/ Velázquez, 7 – 3º, 28001 Madrid y copia en formato electrónico a marinacasanueva.congresos@seom.org

En el exterior del sobre deberá constar la modalidad de Beca, la fecha de solicitud y nombre del Investigador principal.

Debe presentarse una Memoria del Proyecto de investigación, CV del investigador principal completo y CV del equipo investigador, carta de apoyo del jefe de servicio de Oncología (o jefe del grupo de investigación) y carta de apoyo del director/coordinador científico del centro. Si se considerasen colaboraciones con otros centros o grupos de investigación se debe incluir una carta de apoyo de cada uno de los responsables de los grupos colaboradores. Por último se debe adjuntar una copia firmada y fechada de las bases de la convocatoria por el gerente o responsable de investigación del centro y por el investigador principal como aceptación de las bases de la convocatoria.

La Memoria del proyecto de investigación debe tener los siguientes apartados (máximo de 15 páginas): Título, investigador principal, resumen (máximo 250 palabras) y abstract en Inglés (250 palabras), antecedentes y estado actual del tema (máximo 2 páginas), bibliografía (máximo 20 referencias), hipótesis, objetivos, metodología (máximo 3 páginas), plan de trabajo, experiencia del Equipo Investigador, plan de Difusión (relevancia del proyecto en cuanto a impacto clínico y bibliométrico), medios disponibles para la realización del proyecto (debe constar la financiación adicional del proyecto si la hubiera), justificación detallada de la ayuda solicitada, presupuesto solicitado (inventariable, fungible y contratación de servicios, viajes y congresos).

Cuantía:

Cuantía: 15.000 euros. Los costes indirectos permitidos serán del 5% del importe total.

Duración:

Máximo dos años.

Criterios de evaluación:

Se dará prioridad a los proyectos con preferencia de aplicabilidad clínica.

CV del investigador novel: 0 a 5 puntos.

Capacitación del equipo investigador del proyecto: 0 a 5 puntos.

Originalidad de la hipótesis: 0 a 5 puntos.

Adecuación del diseño del estudio a los objetivos con especial atención al cálculo muestral y/o a la metodología estadística: 0 a 5 puntos.

Adecuación de la metodología experimental: 0 a 5 puntos.

Viabilidad para la realización del estudio en el centro (valorándose positivamente las colaboraciones establecidas que faciliten dicha viabilidad): 0 a 5 puntos.

Adecuación del presupuesto a los objetivos y metodología del estudio: 0 a 5 puntos.

Justificación de la capacitación del grupo, del investigador novel y del proyecto por el mentor (o jefe) del investigador novel: 0 a 3 puntos. Garantías y compromisos del centro para la consecución del estudio: 0 a 3 puntos.

Más información:

Web

Convocatoria

IMPORTANTE

Estas becas no son compatibles con cualquier otra beca SEOM de manera simultánea pero puede serlo con otras becas o ayudas de tipo público o privado.

Patrocinadores