VolverConvocatoria: BECAS PARA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN TRASLACIONAL EN CENTROS DE REFERENCIA EN EL EXTRANJERO. MODALIDAD A 2013

Datos de la convocatoria

Nombre BECAS PARA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN TRASLACIONAL EN CENTROS DE REFERENCIA EN EL EXTRANJERO. MODALIDAD A 2013
Categoría Recursos Humanos > Formación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ONCOLOGIA MEDICA
Fecha interna 26/08/2013
Fecha oficial 31/08/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 26 de junio HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria de cuatro becas para la realización de estancias en Europa, Estados Unidos y Canadá para que el becado inicie y finalice un proyecto de investigación traslacional sobre oncología médica. Está especialmente indicada para proyectos con un fuerte carácter básico-traslacional que requieran el aprendizaje y el desarrollo de técnicas de laboratorio por parte del becado. Se permite que haya un componente clínico, pero éste no debería sobrepasar el 25% del tiempo dedicado a la investigación.

Es deseable que la actividad desarrollada por el candidato durante los dos años de la beca permita alcanzar el grado PhD europeo o del país receptor del investigador, o en caso de contar ya con un PhD la estancia deberá encuadrarse en un PostDoc con posibles publicaciones que avalen el adecuado aprovechamiento de la estancia.

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán optar a estas ayudas Médicos Especialistas en Oncología Médica que sean miembros de la Sociedad Española de Oncología Médica y con alto nivel de inglés hablado y escrito.

Cómo se solicita:

Para la presentación de solicitudes se debe enviar original de la solicitud en papel a la Secretaría de la SEOM en C/ Velázquez, 7 – 3º, 28001 Madrid y copia en formato electrónico a marinacasanueva.congresos@seom.org

En el exterior del sobre deberá constar la modalidad de Beca, la fecha de solicitud y nombre del Investigador principal.

La solicitud debe incluir los siguientes datos (debe constar la financiación adicional del proyecto si la hubiera):

Nombre del solicitante.

CV del solicitante en inglés (según modelo ).

Memoria justificativa del solicitante en inglés (Ver Anexo 1 de las bases).

Cartas de recomendación en inglés (Ver Anexo 1 de las bases).

Carta de aceptación del centro receptor (no es obligatorio pero se valorará positivamente).

Si no tiene centro decidido, indicar preferencias de centro y líneas de investigación en la hoja de solicitud.

Cuantía:

70.000 euros brutos.

Duración:

Dos años.

Criterios de evaluación:

Evaluación científico-técnica: será sometida desde el ISCIII a un proceso de evaluación fundamentado en una evaluación científico-técnica tanto de los méritos curriculares del candidato como en la valoración de la memoria de la propuesta de la actividad a realizar por el candidato. La puntuación obtenida en esta fase constituirá el cincuenta por ciento de la nota final del candidato.

Evaluación estratégica y de oportunidad: será realizada por los miembros designados por la comisión de becas SEOM, y consistirá en una entrevista personal del candidato como visión de la evaluación estratégica de la candidatura.

Más información:

Web

Convocatoria

IMPORTANTE

El solicitante solo podrá presentarse a una de las dos modalidades. Estas becas no son compatibles con cualquier otra beca SEOM de manera simultánea pero puede serlo con otras becas o ayudas de tipo público o privado.

Patrocinadores