VolverConvocatoria: PREMIOS EN EL ÁMBITO DE LAS PERSONAS MAYORES 2013

Datos de la convocatoria

Nombre PREMIOS EN EL ÁMBITO DE LAS PERSONAS MAYORES 2013
Categoría Ayudas, Premios y Becas > Organismos Públicos > Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora CONSEJERIA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL
Fecha interna 25/07/2013
Fecha oficial 31/07/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 01 de julio HASTA EL 31 DE JULIO DE 2013

Resumen de la convocatoria:

Galardón que reconoce la labor de aquellas entidades e instituciones, públicas y privadas, y personas físicas que hayan destacado en el trabajo con y/o para las personas mayores, garantizando la atención y protección de este colectivo, mejorando su calidad de vida y su bienestar social para que con ello se produzcan avances y mejoras en los servicios prestados y en las actuaciones propuestas.

Se establecen cuatro modalidades de premios:

• «Mejor centro de atención a personas mayores», destinado a premiar al centro residencial o centro de día, sea cual sea su titularidad, que destaque por la calidad y buenas prácticas en la atención a las personas usuarias y que constituya un referente en su ámbito.

• «Mejor proyecto de envejecimiento activo», a la iniciativa, sea cual sea la entidad, institución o persona física promotora, que potencie la mejora de la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura. • «Toda una vida», a personas mayores de 60 años que, en el ámbito de la Comunidad Autónoma, se hayan distinguido por una trayectoria vital de trabajo por la promoción, prevención, protección o defensa de los derechos humanos y de las personas mayores.

• «La personas mayores y los medios de comunicación», destinado a premiar a los medios de comunicación, y las iniciativas de los mismos que difundan la buena imagen de las personas mayores y promuevan el envejecimiento activo y la calidad de vida en el colectivo.

Requisitos de los Solicitantes:

Las candidaturas podrán ser presentadas por las propias personas o entidades candidatas o por cualquier otra persona o entidad, pública o privada, con el correspondiente consentimiento de aquellas. El Jurado podrá proponer otras candidaturas que, aún no habiendo optado al premio mediante la convocatoria, considere merecedoras del premio, en cuyo caso deberá recabar el consentimiento de la persona o entidad propuesta como candidata.

Cómo se solicita:

Las candidaturas se dirigirán a la Dirección General de Personas Mayores, Infancia y Familias, presentándose preferentemente en el Registro General de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Avda. Hytasa, núm. 14, 41071, de Sevilla. También podrá ser de forma telemática a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Salud y Bienestar Social. https://www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial/oficina/ mediante firma electrónica.

Las candidaturas deberán presentarse mediante solicitud (según modelo), debiendo ir acompañadas de la siguiente documentación:

a) En caso de entidades, fotocopia del CI F de la candidata y de la solicitante.

b) Memoria justificativa de los méritos que hacen a la persona o entidad candidata merecedora del premio y, en su caso, el trabajo que se presenta al premio.

c) Cualquier otro documento, en formato papel, audio o video, que se considere oportuno para la valoración de la candidatura.

Cuantía:

Escultura conmemorativa y un diploma.

Más información:

Bases reguladoras

Convocatoria

Patrocinadores