VolverConvocatoria: 9 Call INICIATIVA DE MEDICAMENTOS INNOVADORES (IMI) 2013

Datos de la convocatoria

Nombre 9 Call INICIATIVA DE MEDICAMENTOS INNOVADORES (IMI) 2013
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Fecha interna 03/10/2013
Fecha oficial 09/10/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 10 de julio HASTA EL 09 DE OCTUBRE DE 2013

El objetivo de IMI es el de proponer un enfoque coordinado para superar “cuellos de botella” de investigaciones identificadas en el proceso del desarrollo de fármacos, con el fin de acelerar el desarrollo de medicamentos seguros y más eficaces para los pacientes, mediante el fomento de la colaboración entre todas las partes interesadas como la industria, autoridades públicas, organizaciones de pacientes, mundo académico y centros clínicos, y con ello mejorar la competitividad de Europa.

Los topics de esta convocatoria son:

WEBAE – Leveraging Emerging Technologies for Pharmacovigilance Developing Innovative Therapeutic Interventions Against Physical Frailty and Sarcopenia (ITI-PF&S) as a Prototype Geriatric Indication And, under the theme: Combatting Antimicrobial Resistance: NewDrugs4BadBugs (ND4BB)

ND4BB TOPIC 4: Driving re-investment in R&D and Responsible Use of Antibiotics

ND4BB TOPIC 5: Clinical development of antibacterial agents for Gram negative antibiotic resistant pathogens

Se financiarán proyectos de I+D+i que den respuesta a problemas de seguridad clínica e intenten mejorar la eficacia de los nuevos fármacos en áreas como el cáncer, trastornos mentales y enfermedades inflamatorias, metabólicas e infecciosas. Se pretende revitalizar la investigación biomédica en Europa para conseguir medicamentos más seguros y eficaces en tiempos más cortos.

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán participar entidades académicas, PYMES, autoridades públicas, organizaciones de pacientes, centros clínicos y Hospitales, Para participar en una convocatoria IMI son requisitos básicos:

Ser una entidad legal independiente.

Tener capacidad para llevar a cabo el trabajo.

Contar con, al menos, dos participantes de la EFPIA y dos participantes fuera de esta organización en cada proyecto.

Cómo se solicita:

La presentación se realizará online a través de una herramienta específica (SOFIA), el coordinador del proyecto deberá rellenar un formulario para poder acceder a la herramienta.

El proceso se realiza en dos fases, en primer lugar se presenta una Expresión de Interés y una vez evaluadas, las mejores pasarán a una segunda fase, donde se presentará el proyecto al completo, en colaboración con la EFPIA.

Cuantía:

Para las actividades de investigación y desarrollo tecnológico, serán subvencionables hasta el 75% de los costes elegibles de investigación y para otras actividades (incluyendo las de gestión y formación) podrán ser del 100% de los costes. Los costes indirectos no podrán superar el 20%.

Cada topic cuenta con un presupuesto distinto, para más información aquí .

Duración:

De tres a cinco años.

Más información:

Guía para la solicitud y preparación de una Expresión de interés Para la búsqueda de socios puede visitar la Partner Search Tool En este enlace se pueden consultar los proyectos que están desarrollándose actualmente:

http://www.imi.europa.eu/content/ongoing-projects

Bases de la convocatoria

Web de la convocatoria

Patrocinadores