VolverConvocatoria: EUROSTARS 2012

Datos de la convocatoria

Nombre EUROSTARS 2012
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Caducada Caducada
Entidad financiadora Eurostars-EUREKA
Fecha interna 24/02/2012
Fecha oficial 01/03/2012
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Descripción El programa EUROSTARS es un programa de innovación gestionado por EUREKA. Su objetivo es financiar investigación y desarrollo orientado al mercado con la participación activa de PYMES con capacidad de investigación.

Acciones subvencionables Un proyecto Eurostars es un proyecto de I+D internacional. Puede tratar cualquier área tecnológica pero debe tener por objetivo el desarrollo de un nuevo producto, proceso o servicio. Se trata de proyectos donde hay una fuerte componente de investigación e innovación, pero en la duración del proyecto debe de dar tiempo a desarrollar un producto o servicio que se pueda poner en el mercado (excepto en proyectos de medicina y biotecnológicos que dan más tiempo).

Financiación Los proyectos Eurostars se financiarán a través de financiación nacional (España CDTI), por lo que variará según el estado miembro.

PYME hasta 60% de financiación Gran empresa hasta 40% financiación Universidades y Centros de investigación participan como subcontratación (100%

Requisitos Los proyectos Eurostars son de colaboración, lo que significa que debe involucrar al menos a 2 participantes de 2 países de la UE distintos. El consorcio debe de estar equilibrado, lo que significa que ningún participante o país participará en más del 75% de presupuesto total. Al menos el 50% de los costes totales del proyecto dedicados a actividades de I+D deben pertenecer a las PYMES con capacidad de I+D. Deben ser proyectos orientados al mercado, con un máximo de 3 años de duración, y en los 2 primeros años el producto debe estar listo para su lanzamiento al mercado. Pueden formar parte del consorcio también grandes empresas. El socio principal debe ser una PYME con capacidad de I+D. Las Universidades y Centros de Investigación solo pueden participar como subcontratados. La subcontratación tiene un límite del 50% del presupuesto del proyecto

Documentación A través de la Web de Eruostars: https://www.eurostars-eureka.eu/sbmLogin.do

Plazo: Hasta el 1 de marzo de 2012

Patrocinadores