VolverConvocatoria: AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES 2013

Datos de la convocatoria

Nombre AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES 2013
Categoría Recursos Humanos > Contratación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD
Fecha interna 05/09/2013
Fecha oficial 10/09/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 26 de agosto HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria de 940 ayudas que tienen como objeto la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, del personal investigador en formación en centros de I+D, que deseen realizar una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación financiado por el Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no orientada, convocatoria 2012, del Ministerio de Economía y Competitividad.

Requisitos de los Solicitantes:

Centros de I+D que hayan obtenido una ayuda para la realización de proyectos de investigación dentro del Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no orientada, convocatoria 2012, del Ministerio de Economía y Competitividad, y que tales proyectos hayan resultado seleccionados como susceptibles de tener asociada una o más ayudas para la formación de doctores, a través de esta convocatoria.

Requisitos de los candidatos:

Todas aquellas personas que se encuentren en disposición de estar matriculado o admitido en un programa de doctorado, en el momento de la formalización del contrato, debiendo además, haber finalizado sus estudios en fecha igual o posterior al 1 de enero de 2010, excepto en los caso que detalla la convocatoria.

No podrán ser solicitantes quienes ya estén en posesión del título de Doctor, por cualquier universidad española o extranjera.

Cómo se solicita:

La cumplimentación y presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad https://sede.micinn.gob.es/rus/ Salvo que ya estuviera inscrito anteriormente, con carácter previo a la presentación de la solicitud, el candidato se inscribirá en el Registro Unificado de Solicitantes. Una vez finalizada la cumplimentación, el candidato validará y enviará telemáticamente la misma. La presentación de la solicitud se realizará mediante su firma electrónica o bien imprimirá los documentos que genere automáticamente la aplicación telemática donde consignará la firma original y se presentarán en el Registro del Ministerio de Economía y

Competitividad o cualquier registro oficial.

Debe ir acompañado de la siguiente documentación:

Copia del pasaporte en vigor (solo los ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español).

Currículum vítae.

Certificado académico, correspondiente a la titulación o titulaciones que le permiten el acceso al programa de doctorado.

Cada solicitante únicamente podrá presentar una solicitud referida a un proyecto de investigación.

Puede consultar en el siguiente enlace la relación provisional de proyectos de investigación financiados y seleccionados como susceptibles de tener asociada una o más ayudas para la formación de doctores.

Cuantía:

Ayuda de 20.600 euros/año. Salario mínimo será de 16.422 euros brutos/año + 1.500 euros para gastos de matrícula de doctorado.

Duración:

Cuatro años. Cuando el personal investigador en formación obtenga el título de doctor o finalice la permanencia en el programa de doctorado, finalizará el periodo de ejecución de la ayuda.

Criterios de evaluación:

Los investigadores principales de los proyectos de investigación susceptibles de asignación de las ayudas realizarán un informe de evaluación científico-técnica en el que los criterios serán los siguientes:

a) Expediente académico del candidato. De 0 a 40 puntos.

b) Adecuación del candidato al proyecto de investigación. De 0 a 60 puntos.

La evaluación de los candidatos se realizará por una Comisión de Evaluación.

Será propuesta para financiación las solicitudes seleccionadas que tengan mayor puntuación en cada uno de los proyectos, siempre que esta sea igual o superior a 75 puntos.

Más información:

Bases reguladoras

Convocatoria

IMPORTANTE

Regimen de incompatibilidades: Los contratos financiados serán incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral, con la percepción de cualquier cuantía que tenga naturaleza salarial, cuando ello perjudique a la finalidad investigadora y formativa de la ayuda y/o se produzca en su mismo horario así como con la percepción de otras ayudas que tengan una finalidad análoga. No obstante, podrá percibir complementos no salariales así como ayudas destinadas a la asistencia a congresos, reuniones o jornadas científicas siempre que estas ayudas no impliquen la formalización de contratos laborales.

El personal investigador en formación que desarrolle su labor en una universidad o en centros no universitarios, podrá colaborar con fines formativos y hasta un máximo de 60 horas anuales, en las tareas docentes en una universidad.

Patrocinadores