VolverConvocatoria: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE DROGODEPENDENCIAS 2013

Datos de la convocatoria

Nombre PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE DROGODEPENDENCIAS 2013
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD
Fecha interna 30/09/2013
Fecha oficial 03/10/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 03 de septiembre HASTA EL 03 DE OCTUBRE DE 2013

Resumen de la convocatoria:

Ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación, sobre adicciones, realizados por entidades públicas o privadas sin fines de lucro. Se considerarán como líneas prioritarias los proyectos de investigación sobre drogodependencias que se refieran a los siguientes temas:

1. Visión integrada del consumo de alcohol en menores.

2. Adicciones e integración social

3. Adicciones y coste social

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán solicitarlo centros españoles de I+D tanto públicos como privados sin ánimo de lucro.

1. El investigador principal y resto de miembros del equipo han de tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con la entidad solicitante al menos durante el periodo comprendido entre el momento de la solicitud del proyecto y el de su finalización.

2. El resto de miembros del equipo deberán tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con los centros de I+D+i.

3. Tanto el investigador principal como el resto de los miembros del equipo de investigación sólo podrán participar simultáneamente en dos proyectos o subproyectos de investigación de la presente convocatoria.

Cómo se solicita:

La solicitud podrá presentarse de una de las siguientes formas:

a) Presentación en papel se dirigirá a la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (plaza de España, 17, 7.ª planta, 28008 Madrid). Además deberán enviarse por correo electrónico a la dirección pndinvestigacion@msssi.es los siguientes documentos:

– Anexo I. Solicitud, una vez que tenga el sello de fecha y lugar de su presentación.

– Anexo II. Proyecto de investigación, que deberá presentarse obligatoriamente en formato Word.

– Anexos III. Currículum del investigador principal y de cada uno de los investigadores participantes.

– Memoria del equipo de investigación (modelo libre).

b) Presentación electrónica. de la manera indicada en la página web de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas Para la presentación de las solicitudes se utilizarán los anexos que establece la convocatoria.

Cuantía:

No se especifica por proyecto. El presupuesto total de la convocatoria es de un máximo de 522.290 euros para la primera anualidad, 204.253 euros para la segunda y 365.874 euros para la tercera.

Criterios de evaluación:

1º Evaluación científico-técnica:

• Calidad científico-técnica y metodológica, y relevancia socio-sanitaria (hasta 15 puntos).

• Adecuación y capacidad del grupo de investigación para el cumplimiento de las actividades previstas, y la adecuada planificación cronológica de las actividades. (hasta 10 puntos).

• Adecuación de los medios disponibles y de los recursos financieros a los objetivos que se proponen, prestando especial atención a los gastos de personal (hasta 5 puntos).

2º Interés y aplicabilidad para los Planes Autonómicos de los proyectos o subproyectos viables desde el punto de vista científico-técnico (hasta 6 puntos).

3º En una tercera fase, los proyectos serán examinados por la Comisión de Evaluación que valorará prioritariamente los aspectos que se detallan a continuación:

• Valoración del proyecto dentro de la globalidad de los proyectos evaluados y adecuación a las prioridades de la convocatoria (hasta 3 puntos)

• Cumplimiento de los objetivos y requisitos de ayudas concedidas en anteriores convocatorias. (hasta 4 puntos)

• Serán objeto de especial atención aquellos proyectos presentados por centros de áreas geográficas que precisen de un mayor desarrollo estructural para tender a la equidad territorial en recursos de investigación biomédica y sanitaria, así como los presentados por equipos de investigación cuya composición responda al principio de presencia equilibrada de ambos sexos. (hasta 2 puntos)

• Se valorarán positivamente aquellos proyectos que incluyan solicitud de financiación para estancia de formación en Estados Unidos avalada por el Instituto Nacional sobre Drogas de Abuso (NIDA) (hasta 3 puntos).

• Se valorarán positivamente los proyectos multicéntricos y los coordinados multidisciplinares (hasta 2 puntos).

Más información:IMPORTANTE

Las ayudas concedidas se destinarán a cubrir los gastos relacionados con el desarrollo y ejecución de las actividades correspondientes a la realización de los proyectos seleccionados y la cuantía se determinará teniendo en cuenta la valoración del proyecto, según los criterios de evaluación y selección. Las cantidades concedidas podrán cubrir total o parcialmente la ayuda que se solicite según criterios de máxima eficiencia en la asignación de recursos y en función de la disponibilidad de crédito.

Bases de la convocatoria

Patrocinadores