VolverConvocatoria: PREMIO TESIS DOCTORAL 2013

Datos de la convocatoria

Nombre PREMIO TESIS DOCTORAL 2013
Categoría Ayudas, Premios y Becas > Organismos Privados
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS ANDALUCES
Fecha interna 25/10/2013
Fecha oficial 31/10/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 02 de octubre HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2013

Resumen de la convocatoria:

Galardón que premia la excelencia investigadora de jóvenes en Andalucía reconociendo la mejor tesis doctoral leída, defendida y juzgada por el Tribunal correspondiente a cualquier universidad española y calificada como apta durante el año en curso para estimular la labor investigadora y la difusión de estudios en el ámbito del: Estado Autonómico y Financiación; Bienestar y Realidad Social en Andalucía; Historia Contemporánea de Andalucía; Identidad y Cultura de Andalucía; y Gobierno Local en Andalucía.

Requisitos de los Solicitantes:

Autor o autora de la mejor tesis doctoral que haya sido leída, defendida y juzgada por el tribunal correspondiente a cualquier universidad española, entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013, y que haya sido calificada como apta. Las tesis doctorales que se presenten a esta convocatoria han de ser inéditas, destacar por su valor científico-académico y tener interés directo para la comunidad andaluza.

Cómo se solicita:

La presentación de las solicitudes será cumplimentando el modelo habilitado por la Fundación en el siguiente enlace www.centrodeestudiosandaluces.es imprimiendo dicha solicitud cumplimentada y remitiéndola a la Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces, Calle Bailén 50, 41001 Sevilla. Las solicitudes podrán entregarse en persona, por correo postal certificado (mediante remisión del justificante de su envío a la Fundación al e-mail investigación@centrodeestudiosandaluces.es) o por mensajería.

Los trabajos deberán estar redactados íntegramente en castellano; a excepción de las tesis europeas, cuya parte correspondiente al idioma extranjero debe presentarse traducida al castellano.

Debe ir acompañado de la siguiente documentación:

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

Fotocopia del certificado expedido por la autoriadad académica competente de la Universidad o la institución donde haya defendido la

Tesis Doctoral que presenta.

Dos copias de la Tesis Doctoral en formato digital, CD o similares.

Resumen de la Tesis Doctoral, que tendrá una extensión máxima de cinco páginas, en el que obligatoriamente deberán incluirse los siguientes conceptos: objeto del estudio, material y metodología utilizada y resultados obtenidos.

Una breve justificación, de un máximo de dos folios, que refleje el valor e importancia de la investigación y su aportación a la comunidad andaluza.

Cuantía:

Máximo 3.000 euros. Primer premio de 3.000 euros más la publicación de la tesis y un accésit de 1.000 euros.

Criterios de evaluación:

Relevancia, carácter innovador, metodología y desarrollo de la investigación, así como la aportación de sus conclusiones dentro de las líneas estratégicas de la Fundación.

Interés directo del tema tratado para la Comunidad Autónoma Andaluza y para las actividades desarrolladas por la Fundación.

Consistencia interna, rigor en el análisis y en la presentación de conclusiones.

Más información:

Web

Convocatoria

Patrocinadores