VolverConvocatoria: POSTDOCTORAL FELLOWSHIPS 2013-2

Datos de la convocatoria

Nombre POSTDOCTORAL FELLOWSHIPS 2013-2
Categoría Recursos Humanos > Contratación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY (MIT)
Fecha interna 18/11/2013
Fecha oficial 22/11/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

WELLCOME TRUST Presentación de solicitudes:

Desde el 10 de octubre HASTA EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2013

Resumen de la convocatoria:

Este programa ofrece oportunidades a científicos postdoctorales para realizar investigaciones en los campos de biología, medicina, matemáticas, ingeniería, informática, física o ciencias químicas. En primer lugar se realizará una estancia (fase 1) en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y una segunda fase que se realizará en una institución de Reino Unido. Se espera que los candidatos identifiquen una importante pregunta de investigación biomédica y propongan un programa de formación interdisciplinario a nivel personal, para lograr sus objetivos de investigación. El objetivo es apoyar a los investigadores que van a formarse en una nueva área de investigación complementaria, pero distinta de su campo actual de conocimientos.

Requisitos de los Solicitantes:

No debe haber estado en un programa de formación o de trabajo, en una institución académica o de investigación en los Estados Unidos, durante un año o más.

Debe poseer el título de doctor o estar a punto de presentar su tesis doctoral, pero no debe haber pasado más de tres años de experiencia postdoctoral desde la fecha de fin de su doctorado, en el momento de cierre de esta convocatoria. Se tendrá en cuenta el tiempo que haya pasado sin realizar investigación.

Es compatible con otros fondos que haya adquirido para cualquier campo de estudio, pero la propuesta debe abordar un importante problema de investigación biomédica.

La investigación propuesta debe estar dentro de la competencia normal de los fondos de la Wellcome Trust.

No se aceptan reenvíos de solicitudes, si el solicitante piensa en volver a presentarse, deberá ponerse en contacto con la entidad para que le aconsejen.

No se podrá solicitar más de un programa de becas Wellcome Trust al mismo tiempo.

El candidato deberá contar con:

Un supervisor en la facultad del MIT que pueda garantizar que el MIT se hará cargo de todos los costes que se realizaran en su laboratorio, incluidos los gastos de investigación y el acceso a los equipos. El supervisor debe tener un contrato de trabajo en el MIT con una estabilidad posterior a la duración de la beca. Un tutor en Reino Unido que le proporcionará apoyo y asesoramiento durante la duración de la concesión.

Cómo se solicita:

La solicitud se realiza online a través del siguiente enlace . Se le notificará por escrito si su propuesta es aceptada para la siguiente ronda de evaluación Cuantía:

No se especifica cuantía. Se cubrirá el salario y gastos de viaje del candidato.

En la fase 1 la subvención cubre el salario que será establecido por MIT más gastos de viajes, seguros de salud y pequeños equipos. MIT se hará cargo de todo los costes de investigación.

Para la Fase 2, el Wellcome Trust estudiará el salario adecuado para el solicitante y los gastos de investigación para el período en el Reino Unido de uno a dos años. Los fondos para el regreso a Reino Unido (Fase 2) dependerán de la presentación de una solicitud competitiva para la continuación del proyecto en una institución de acogida del Reino Unido, que estará sujeto a revisión y a una posible entrevista.

El becario podrá solicitar el aplazamiento del regreso a Reino Unido por un máximo de tres años (la financiación para este periodo deberá ser proporcionada por otra fuente).

Duración:

Máximo cuatro años.

Criterios de evaluación:

Su historial como investigador.

La importancia de la pregunta de investigación.

Su capacitación interdisciplinaria (por ejemplo, un biólogo que gane experiencia en tecnologías y/o un físico que realice investigaciones en un contexto biomédico).

La elección de supervisores de investigación apropiados.

La viabilidad del enfoque de la propuesta.

Su visión la influencia de esta beca en su desarrollo profesional.

Sus aspiraciones a largo plazo.

Más información:

Bases de la convocatoria

IMPORTANTE

Debe pensar cuidadosamente en la elección de su supervisor en MIT y su tutor en Reino Unido, ya que ambos deben poseer una fuerte trayectoria en investigación, formación y/o tutoría.

Patrocinadores