VolverConvocatoria: PREMIOS SALUD INVESTIGA 2013

Datos de la convocatoria

Nombre PREMIOS SALUD INVESTIGA 2013
Categoría Ayudas, Premios y Becas > Organismos Públicos > Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora CONSEJERÍA DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES
Fecha interna 16/12/2013
Fecha oficial 20/12/2013
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Presentación de solicitudes:

Desde el 24 de octubre HASTA EL 20 DE DICIEMBRE DE 2013

Resumen de la convocatoria:

Los Premios Salud Investiga reconocen la I+D+i en Salud y la creación de excelencia por parte de los profesionales de Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).

En su cuarta edición, estos galardones, de carácter anual, tienen entre sus prioridades contribuir a la consolidación de una cultura investigadora, eficiente, colaborativa, vanguardista, sólida e innovadora desde el desarrollo sostenible, la internacionalización y la transferencia.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales mantiene así su compromiso con las líneas estratégicas desarrolladas en Andalucía y, a través de ellas, con la sociedad y las necesidades en salud de los ciudadanos.

Los Premios Salud Investiga 2013 contemplan seis modalidades:

Isabel Fernández a la Investigación Asistencia. Joven.

Alianzas y Cooperación Científica.

Salud Pública.

Investigación en Vanguardia.

Innovación biomédica (nueva modalidad).

Requisitos de los Solicitantes:

Podrán ser candidatos en las modalidades dirigidas a personas (Modalidad Isabel Fernández a la Investigación Asistencial y Modalidad Joven):

Los profesionales que desarrollen su actividad investigadora en centros sanitarios del SSPA y que estén vinculados contractualmente al SSPA, a las fundaciones gestoras de la investigación del SSPA o aquellos que tengan plaza de profesor vinculado a una universidad pública de Andalucía (incluidos los contratados de formación posdoctoral).

Los profesionales que desarrollen su actividad investigadora en centro no sanitarios del SSPA y en centros e institutos de investigación participados por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y su relación contractual esté vinculada al SSPA o a las fundaciones gestoras del la investigación del SSPA.

En las modalidades dirigidas a personas (Modalidad Isabel Fernández a la Investigación Asistencial y Modalidad Joven), las candidaturas deberán ser propuestas por personas o instituciones del ámbito científico biomédico o de las Ciencias de la Salud.

Todas las candidaturas presentadas a las modalidades Alianzas y Cooperación Científica, Salud Pública, Investigación de Vanguardia e Innovación Biomédica deberán contar con resultados.

Cómo se solicita:

Presentación de las solicitudes será de forma telemática.

Las solicitudes para participar en la convocatoria se harán exclusivamente a través de la aplicación telemática disponible en la Web: www.juntadeandalucia.es/salud/premiosaludinvestiga

Debe ir acompañado de la documentación que se especifica en la convocatoria.

Cuantía:

Sin dotación económica. Escultura y diploma acreditativo.

Criterios de evaluación:

Los trabajos presentados serán evaluados por un Jurado presidido por el Ilmo. Sr. D. Aquilino Alonso Miranda, Viceconsejero de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y compuesto por científicos, gestores del ámbito sanitario, expertos y asesores de planificación estratégica de la I+D+i, con conocimientos, trayectoria y prestigio reconocidos en materia de investigación biomédica.

Los trabajos presentados serán evaluados por expertos técnicos del ámbito sanitario y científico con conocimientos sobre planificación estratégica de la I+D+i, y con trayectoria y prestigio reconocidos en materia de investigación biomédica.

Más información:

Web del premio

IMPORTANTE

La concurrencia a las modalidades es excluyente.

Los galardonados de la edición anterior no pueden participar en los Premios Salud Investiga 2013 en la misma modalidad en la que fueron galardonados.

Patrocinadores