VolverConvocatoria: ERC STARTING GRANTS 2014

Datos de la convocatoria

Nombre ERC STARTING GRANTS 2014
Categoría Recursos Humanos > Contratación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Fecha interna 20/03/2014
Fecha oficial 25/03/2014
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Presentación de solicitudes:

Desde el 11 de diciembre de 2013 HASTA EL 25 DE MARZO DE 2014

Resumen de la convocatoria:

Estas ayudas están dedicadas a impulsar la carrera de investigadores excelentes mediante el soporte necesario para establecerse como líderes independientes de un grupo de investigación o para iniciar una línea de investigación independiente, financiando propuestas científicas ambiciosas y de carácter innovador en cualquier campo de la investigación.

Requisitos de los Solicitantes:

Investigadores posdoctorales que hayan obtenido el título de doctor al menos dos años antes de la fecha de publicación de la convocatoria y no más de siete años antes. Podrá ser de cualquier nacionalidad y residir en cualquier lugar del mundo en el momento de la solicitud, que quieran establecerse y llevar a cabo su investigación en una institución de un país miembro o asociado de la EU. Además el investigador debe poseer al menos una publicación importante en la que no haya participado su director de tesis y debe ser capaz de demostrar el potencial de su trabajo a través de patentes, premios, publicaciones, colaboraciones, invitaciones a congresos, etc.

Cómo se solicita:

La solicitud se presentará electrónicamente a través de una aplicación específica (Electronic Proposal Submission), siendo necesario registrarse previamente en el portal del participante y en ECA, a través del siguiente enlace.

Aunque la evaluación de las propuestas se realiza en dos fases, la propuesta debe enviarse completa. El envío de la propuesta será en una sola fase.

Las propuestas constan de 3 partes:

Parte A: consisten en formularios online que recogen información administrativa y básica de la propuesta.

Parte B1: deberá contener: Sinopsis extendida: debe ser una presentación concisa de la propuesta científica completa, con especial atención a la naturaleza innovadora del proyecto de investigación y la viabilidad del enfoque científico esbozado (cinco páginas).

CV del solicitante que debe incluir su formación académica e investigadora. Además deberá especificar que el solicitante no está disfrutando de ninguna beca de investigación, y que no existe ninguna solicitud en curso relacionada con la propuesta presentada (dos páginas).

Lista de logros que reflejen la trayectoria científica del solicitante (dos páginas).

Parte B2 que deberán incluir la propuesta científica completa: descripción de los aspectos científicos y técnicos del proyeto, que incluya la metodología de investigación y demuestre su naturaleza innovadora y su potencial impacto. La propuesta también tendrá que indicar el esfuerzo que el solicitante dedicará a este proyecto, incluyendo el tiempo de trabajo para ser gastado en la UE o en un país asociado y una estimación completa del coste real del proyecto (15 páginas).

Además se deberán adjuntar como anexos la siguiente documentación:

Declaración de la institución de acogida que confirme su asociación y su apoyo al solicitante y a su proyecto. Revisión ética.

Titulación de doctor y documentación accesoria para comprobar la elegibilidad del investigador.

Cuantía:

Hasta 1.500.000€.

La dotación puede ser aumentada en 500.000€ en los siguientes casos:

a) Si el candidato proviene de un tercer país y se deplaza a un estado miembro o país asociado,

b) mejora de equipamiento y/o

c) acceso a grandes instalaciones.

La contribución estimada es del 100% de los costes totales directos y de los costes indirectos (limitados al 25% del total de los costes elegibles).

Duración:

Máximo 5 años.

Criterios de evaluación:

El único criterio de evaluación es la excelencia: el investigador se evaluará según su capacidad intelectual, creatividad y compromiso; el proyecto, según su carácter innovador, ambición y factibilidad. La evaluación se realizará en dos etapas.

Primero se evaluará la sinopsis extendida, el CV y la trayectoria profesional del investigador, tras lo cual se les notificará si pasan a la siguiente etapa.

Pasará a evaluarse la propuesta científica completa.

Más información:

Web de la ayuda

IMPORTANTE

Los investigadores financiados a través de las Starting Grants del ERC deben dedicar un mínimo del 50% de su tiempo de trabajo total al proyecto de ERC y pasar un mínimo del 50% de su tiempo total de trabajo en un Estado miembro de la Unión Europea o país asociado. Un investigador no puede presentar más de una candidatura en el mismo año.

Se endurecen las penalizaciones: aquellos investigadores que en la convocatoria de 2014 reciban la clasificación C no se podrán presentar ni a la convocatoria de 2015 ni a la de 2016. Los que obtengan una clasificación B, tampoco podrán optar a la convocatoria de 2015.Una candidatura competitiva requiere que el solicitante demuestre su capacidad para liderar proyectos de manera independiente. Sólo aquellos que esté en la frontera del conocimiento o que vayan más allá del conocimiento que se tenga en la actualidad de cierta área, serán considerados elegibles para su financiación.

Patrocinadores