VolverConvocatoria: MARIE SKLODOWSKA-CURIE INNOVATIVE TRAINING NETWORKS (ITN) 2014

Datos de la convocatoria

Nombre MARIE SKLODOWSKA-CURIE INNOVATIVE TRAINING NETWORKS (ITN) 2014
Categoría Redes, Consorcios y Grupos > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Fecha interna 04/04/2014
Fecha oficial 09/04/2014
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Presentación de solicitudes:

Desde el 11 de diciembre de 2013 HASTA EL 09 DE ABRIL DE 2014

Resumen de la convocatoria:

Las Innovative Training Networks (ITN) tienen como objetivo crear redes de colaboración entre universidades, institutos de investigación, PYMES… de diferentes países europeos a través de programas de prácticas (European Training Networks – ETN) o de doctorado (European Indutrial Doctorates – EID y European Joiny Doctorate – EJD) de máximo cuatro años de duración cuya finalidad es formar a una nueva generación de investigadores noveles creativos y emprendedores, capaces de hacer frente a los retos actuales y futuros, para convertir el conocimiento y las ideas en productos y servicios para beneficio económico y social.

Requisitos de los Solicitantes:

Para formar una red ITN se requieren al menos tres instituciones (dos en el caso de los EID), esto es, entidades legales independientes entre sí, localizados en tres países diferentes pertenecientes o asociados a la UE. En los EID, al menos uno de las instituciones debe poder otorgar un título oficial de doctorado.

Cómo se solicita:

Las propuestas deben presentarse electrónicamente a través del portal del participantes en la sección” Electronic Proposal Submission”.Siendo necesario registrarse previamente en el portal del participante y en ECAs, a través del siguiente enlace .

Las propuestas constan de 2 partes:

Parte A: consisten en formularios online que recogen información administrativa y básica de la propuesta.

Parte B2: que deberán incluir la propuesta científica completa

Descripción del perfil de las personas participantes que serán los principales responsables de llevar a cabo el trabajo propuesto.

Descripción de infraestructuras significativas o de cualquier elemento del equipo técnico relacionado con el trabajo propuesto.

Descripción de las organizaciones asociadas que no están representadas como beneficiarias pero que contribuyen al trabajo.

Cuantía:

Según modalidad. Máximo 3.893.400€ para ITN normales y 1.297.800€ para EID.

Duración:

Máximo 4 años.

Criterios de evaluación:

Todas las propuestas serán evaluadas en función de la excelencia científico-técnica de la propuesta presentada, el impacto de la acción propuesta y la implementación de la propuesta planteada.

Más información:

Web de la ayuda

IMPORTANTE

Los participantes en la ETN y EJD de esta convocatoria no estarán obligados a celebrar un acuerdo de consorcio, ya que el foco principal de las actividades reside en la formación en investigación y el desarrollo de la carrera investigadora.

Patrocinadores