VolverConvocatoria: MARIE SKLODOWSKA-CURIE RESEARCH AND INNOVATION STAFF EXCHANGE (RISE) 2014

Datos de la convocatoria

Nombre MARIE SKLODOWSKA-CURIE RESEARCH AND INNOVATION STAFF EXCHANGE (RISE) 2014
Categoría Recursos Humanos > Movilidad
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Fecha interna 18/04/2014
Fecha oficial 24/04/2014
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Presentación de solicitudes:

Desde el 11 de diciembre de 2013 HASTA EL 24 DE ABRIL DE 2014

Resumen de la convocatoria:

El esquema RISE tiene el objetivo de reforzar la colaboración internacional intersectorial y transfronteriza en I+D+I mediante intercambios de personal investigador e innovador entre entidades públicas y privadas. La finalidad es poder afrontar mejor los retos mundiales globales por medio del intercambio de conocimiento e ideas que acerquen la investigación básica al mercado. El esquema RISE comprende organizaciones de los sectores académico y no académico basadas en países miembros de la UE o asociados y no europeos (terceros países) para promover la colaboración intersectorial e internacional a través de intercambios de personal de investigación e innovación, y el intercambio de conocimientos e ideas desde la investigación hasta el mercado (y viceversa) para el avance de la ciencia y el desarrollo de la innovación.

Requisitos de los Solicitantes:

Organizaciones de los sectores académico y no académico basadas en países miembros de la UE o asociados y no europeos (terceros países). Debe formarse una colaboración entre tres países diferentes como mínimo, siendo al menos dos de ellos miembros de la UE o asociados. En el caso de que todos los participantes provengan del mismo sector (académico o no académico), al menos uno de ellos debe proceder de un tercer país.

Por encima de este mínimo, es posible la participación de instituciones y organizaciones de cualquier país bajo las condiciones recogidas en las Reglas de Participación de H2020.

Los beneficiarios de la convocatoria serán investigadores, administrativos, técnicos y otro tipo de personal que haya llevado a cabo una labor ligada a actividades de investigación o innovación durante al menos seis meses a tiempo completo en su institución de origen.

Cómo se solicita:

Las propuestas deben presentarse electrónicamente a través del portal del participantes en la sección” Electronic Proposal Submission”.Siendo necesario registrarse previamente en el portal del participante y en ECAs, a través del siguiente enlace.

Las propuestas constan de 2 partes:

Parte A: consisten en formularios online que recogen información administrativa y básica de la propuesta.

Parte B2: que deberán incluir la propuesta científica completa

Descripción del perfil de las personas participantes que serán los principales responsables de llevar a cabo el trabajo propuesto.

Descripción de infraestructuras significativas o de cualquier elemento del equipo técnico relacionado con el trabajo propuesto.

Descripción de las organizaciones asociadas que no están representadas como beneficiarias pero que contribuyen al trabajo.

Cuantía:

Máximo 2.430.000€.

Duración:

Máximo 4 años.

Criterios de evaluación:

Todas las propuestas serán evaluadas en función de la excelencia científico-técnica, el impacto de la acción y la implementación de la misma.

Más información:

Web de la ayuda

IMPORTANTE

Los participantes de esta convocatoria no estarán obligados a celebrar un acuerdo de consorcio, ya que el foco principal de las actividades reside en el intercambio de personal.

Patrocinadores