VolverConvocatoria: BECAS DE FORMACIÓN AVANZADA EN PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA 2014

Datos de la convocatoria

Nombre BECAS DE FORMACIÓN AVANZADA EN PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA 2014
Categoría Recursos Humanos > Formación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ
Fecha interna 10/02/2014
Fecha oficial 15/02/2014
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Presentación de solicitudes:

Desde el 12 de diciembre de 2013 HASTA EL 15 DE FEBRERO DE 2014

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria de cinco Becas destinadas a Médicos especialistas en Psiquiatría (MIR) o a Psicólogos Clínicos (PIR) para realizar un período de formación de dos años tras finalizar la Residencia en España. Los estudios son de Postgrado en Psiquiatría y Psicología de la Infancia y Adolescencia, con especial dedicación a la investigación clínica, en Departamentos de Psiquiatría de Hospitales de Estados Unidos y el Reino Unido.

La estancia se realizará en uno de los cinco Hospitales:

Columbia University Medical Center, Department of Psychiatry, New York.

University of Pittsburgh Medical Center, Western Psychiatric Institute & Clinic

Imperial College, St. Mary's Hospital, London.

Institute of Psychiatry at the Maudsley, King’s College London, University of London.

Bellevue Hospital Center, New York University.

Las principales labores de los Becarios estarán relacionadas con la Investigación Clínica que se realice en el Departamento.

Requisitos de los Solicitantes:

Nacionalidad española.

Título de Especialista en Psiquiatría (MIR) o Psicología Clínica (PIR) obtenido en el año de la convocatoria o con posterioridad al año 2009.

Título de Doctor en Psicología en caso de estancias en Estados Unidos.

Dominio del idioma inglés hablado y escrito, preferiblemente en ambiente clínico, debidamente acreditado (certificados TOEFL, ADVANCE o similares).

Obtención del visado correspondiente para la estancia de dos años en EEUU si es destinado a este país.

Cómo se solicita:

Las solicitudes se presentarán según el formulario que se deberá enviar encuadernado en papel impreso, por correo postal ó entregado en mano, a la atención de: Fundación Alicia Koplowitz, Srta. Mónica García, Paseo de la Castellana, 28- 4ª planta. 28046 Madrid y también se enviará un documento en pdf, con el formulario de solicitud completo, identificándolo con los Apellidos y Nombre del Solicitante al siguiente correo electrónico:mgarcia@fundacionaliciakoplowitz.org

Cuantía:

Según país de destino. 50.000$ US anuales para estancias en Estados Unidos, y a 30.000£ anuales en el Reino Unido, para estancia y manutención durante la duración de la beca. Gastos de viaje, se facilitará al Becario un único billete ida y vuelta en avión en clase turista. Una única asignación de 1.500$ US y 900£, respectivamente, para los gastos de instalación. Seguro médico para el Becario y una ayuda anual única de hasta 1.500€ para gastos de viaje e inscripción para la asistencia a Congresos.

Duración:

Dos años.

Más información:

Convocatoria

IMPORTANTE

Las fechas de incorporación de los becarios a sus centros de destino serán el 1 de agosto para Estados Unidos y el 1 de septiembre para Reino Unido.

Para facilitar la inserción profesional una vez finalizada su estancia en el extranjero y de regreso a España, la Fundación Alicia Koplowitz proporciona a los Becarios la posibilidad de incorporarse durante un periodo máximo de seis meses a Departamentos de Psiquiatría Infanto-Juvenil o Centros de Investigación españoles en Psiquiatría Infanto-Juvenil de reconocido prestigio.

Una vez finalizados los dos años en el hospital asignado, la Fundación permite que el Becario permanezca en el país extranjero hasta un periodo máximo de un año adicional, si así lo solicita por escrito justificando los motivos de prórroga y si éstos son aceptados por la Fundación. Ese año en ningún caso será becado por la Fundación. Transcurrido ese año el Becario puede volver a España y solicitar los seis meses de incorporación. Si la estancia es superior al año, el Becario perderá el derecho a solicitarlos.

Patrocinadores