VolverConvocatoria: ACCIÓN DE DINAMIZACIÓN EUROPA INVESTIGACIÓN 2013

Datos de la convocatoria

Nombre ACCIÓN DE DINAMIZACIÓN EUROPA INVESTIGACIÓN 2013
Categoría Recursos Humanos > Contratación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD
Fecha interna 21/02/2014
Fecha oficial 27/02/2014
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Presentación de solicitudes:

Desde el 22 de enero HASTA EL 27 DE FEBRERO DE 2014

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria cuyo objeto es financiar los gastos para la preparación y presentación de propuestas colaborativas de consorcios internacionales en las convocatorias de H2020 que sean coordinadas por grupos españoles de investigación.

La propuesta prevista para H2020 que se incluya en la solicitud debe tener un presupuesto total mínimo de 3.000.000 euros, en la que el presupuesto del conjunto de entidades españolas participantes en el consorcio europeo sea superior al 35%.

La finalidad de esta ayuda excluye actividades no consorciadas, es decir, propuestas individuales de participación en H2020.

Las actuaciones de esta convocatoria solamente podrán ser solicitadas en la modalidad individual.

Requisitos de los Solicitantes:

a) Organismos públicos de investigación

b) Las universidades públicas y privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.

c) Otros centros públicos de I+D.

d) Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud que desarrollen actividad investigadora.

e) Institutos de investigación sanitaria acreditados conforme a lo establecido en el Real Decreto 339/2004, de 27 de febrero, y normas complementarias.

f) Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividad de I+D, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.

g) Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre.

Las actuaciones subvencionadas serán ejecutadas por un equipo liderado por un responsable principal que será el principal garante del cumplimiento de los objetivos y tareas a desarrollar en la actuación. El responsable principal deberá poseer el título de doctor o en su caso acreditar experiencia en I+D+I durante al menos cinco años o, alternativamente, haber dirigido proyectos de investigación durante al menos tres años y pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante o, en su caso, a la entidad asociada, mediante vinculación funcionarial, estatutaria o laboral y encontrarse en servicio activo.

El resto de personal participante en la actuación deberá pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante o de la asociada.

Cómo se solicita:

Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de las aplicaciones de solicitud y de firma electrónica, disponibles en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La entidad solicitante deberá estar inscrita en el Sistema de Entidades (SISEN).

Además de la cumplimentación del formulario electrónico deberá ser remitida documentación específica según la modalidad de actuación.

Por ello se recomienda la lectura completa de los artículos 12 y 26 de la resolución de convocatoria.

El investigador que actúe como responsable principal podrá presentar una sola solicitud en esta modalidad.

Cuantía:

Cada una de las ayuda concedidas podrá cubrir total o parcialmente el presupuesto previsto con un máximo de 25.000 euros.

Las ayudas están destinadas a financiar los gastos de materiales, viajes, dietas, consultoría y otros gastos relacionados con los objetivos de la actuación.

Las ayudas seguirán la modalidad de costes marginales, y podrán financiar hasta el cien por cien de dichos costes marginales. No será financiable el concepto de costes indirectos.

Duración:

Entre uno y tres años.

Criterios de evaluación:

a) Calidad científico-técnica, relevancia y viabilidad de la propuesta (0-5 puntos) con una ponderación del 40%.

b) Calidad, trayectoria y adecuación del equipo de investigación (0-5 puntos) con una ponderación del 30%.

c) Impacto científico-técnico o internacional de la propuesta (0-5 puntos) con una ponderación del 30%.

Más información:

Bases reguladoras

Convocatoria

IMPORTANTE

Las actuaciones deberán estar encuadradas dentro de un plan estratégico internacional propio de la entidad solicitante y, en su caso, asociada para su participación en H2020 que se anexará a la memoria.

Incompatibilidades

Las ayudas reguladas en esta convocatoria serán compatibles con la percepción de otras subvenciones o ayudas procedentes de cualesquiera de las Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, internacionales, o de la Unión Europea, siempre que el importe conjunto de las mismas sea de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas, no supere el coste de la actividad financiada.

En caso de que los beneficiarios reciban otras ayudas de fondos públicos o privados para la misma actuación y con conceptos semejantes, deberán hacerlo constar así en la solicitud. Si recibe otras ayudas una vez presentada la solicitud, deberá hacerlo constar en los informes de seguimiento y finales correspondientes a la presente convocatoria, de manera que el beneficiario no incurra en el supuesto de doble financiación.

Patrocinadores